El Cacique se enfrentó a Deportes Temuco por la tercera ronda de la Copa Chile 2022, donde el cuadro de Gustavo Quinteros dejó eliminado a los ‘Pijes’.
Durante la temporada pasada, Colo-Colo sólo llegó hasta los octavos de final de la Copa Chile tras quedar eliminado ante Ñublense. Sin embargo, en la llave anterior había enfrentado a Deportes Temuco por la tercera fase de la competición, donde el Popular dejó en el camino a los sureños por un global de 5 a 1.
Extrañamente, todos los goles se convirtieron en el partido de vuelta jugado en el Estadio Germán Becker de Temuco, donde el Cacique arrolló al equipo local. No obstante, y a pesar de la gran actuación Eterno Campeón, hubo algunos incidentes en las tribunas, como el encendido de bengalas, ingreso de hinchas al campo de juego, además de otras acciones en las puertas de acceso del reducto.
Debido a estas situaciones, desde Estadio Seguro decidieron interponer una denuncia en contra del club organizador del evento, luego de no cumplir con lo establecido. Tras esto, la respuesta del ‘Pije’ llegó rápidamente y decidieron apelar a la acción, esto con la idea de evitar pagar una millonaria multa.
Tras varios meses desde aquella acción, la justicia chilena finalmente informó un veredicto, uno que no beneficia en nada al cuadro de Marcelo Salas.
Duro castigo en contra de Deportes Temuco
Según se dio a conocer en las últimas horas, desde los tribunales decidieron aceptar la denuncia interpuesta por Estadio Seguro en contra de Deportes Temuco, dejando nula la apelación.
“Conforme a la prueba rendida, la recurrida fue negligente en la organización del evento, especialmente por incumplir las instrucciones relativas a la venta de entradas, el uso de las paletas garret, existencia de suficientes equipos de validación de identidad, la introducción al estadio de elementos prohibidos“, señala el documento expuesto.
Junto a eso, agregaron que la sanción se da “especialmente atendida la actitud pasiva de los guardias de seguridad con ocasión del ingreso de hinchas a la cancha, y el despliegue de fuegos artificiales, cumpliéndose así con los principios de legalidad y culpabilidad del derecho administrativo sancionatorio, vislumbrándose en las alegaciones de la reclamante un intento de modificar los hechos asentados en la etapa administrativa, lo que se encuentra vedado atendido los alcances del presente recurso”.
Para finalizar, se agregó que “por estas consideraciones, y atendido lo dispuesto en los artículos 1, 3, 5, 25, 26 de la Ley No 19.327, se resuelve que se rechaza, sin costas, el reclamo de ilegalidad deducido por el Club Deportes Temuco S.A.D.P en contra de la Resolución Exenta N° 1.800 de la Delegación Presidencial Regional de la Araucanía“.
Debido a esta sanción, Deportes Temuco deberá desembolsar 501 UTM, lo que se traduce en más de 30 millones de pesos, por los graves incidentes que se vivieron en el partido ante Colo-Colo.