El ex volante albo fichó por Huachipato para la temporada 2023.
Con el final de la temporada anterior, Colo-Colo tenía la difícil tarea de renovar el vínculo de varias de sus principales figuras. Sin embargo, esto no terminó de la mejor manera, pues se vivió una salida masiva de jugadores que terminaron su contrato y se marcharon libres a otros clubes del extranjero.
No obstante, algún equipo del extranjero no fue el destino de todos los futbolistas que finalizaron su vínculo con el club. Sin ir más lejos, Huachipato fichó a coste cero a Carlo Villanueva, quien no era tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Colo-Colo. Con ello el mediocampista de 23 años sumó su primera experiencia fuera de Macul.
El debut de Carlo Villanueva en Huachipato
El canterano albo fue presentado el 3 de enero con el cuadro acerero, pero no encontraba hacerse con un lugar en el plantel comandado por Gustavo Álvarez. Una de las grandes razones de esto es la complicada competencia que Carlo Villanueva tiene como volante ofensivo, pues Brayan Palmezano estaba siendo la gran figura del plantel.
No obstante, tras dos meses sin ser tomado en cuenta, el jugador formado en Colo-Colo pudo demostrar su talento y finalmente debutar con Huachipato. En el último encuentro de los aurinegros, Carlo Villanueva ingresó al minuto 75 al terreno de juego. Sin embargo, el resultado no lo acompañó, pues su club perdió 2-1 ante Palestino, tras recibir una anotación de penal en el minuto 98.
En su primer partido con Huachipato, Carlo Villanueva no pudo marcar diferencias en la derrota acerera. El volante entregó 14 pases, con una precisión del 82.4%, completó con éxito 2/3 balones en largo y realizó un pase clave. El próximo encuentro del cuadro de Talcahuano está programado para el 11 de marzo, en un duelo ante Curicó Unido.