El actual defensor de Universidad de Chile palpitó su regreso al Estadio Monumental y aclaró lo que hará si anota el gol de la victoria en el reducto de Macul.
Cinco días restan para el partido más importante del año en el fútbol chileno. A partir de las 18:00 horas del domingo 12 de marzo, Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, cuyo compromiso traerá un personaje especial de regreso al Estadio Monumental.
Se trata de Matías Zaldivia, futbolista argentino/chileno que se cansó de ganar títulos en los 7 años que estuvo defendiendo la casaquilla alba y, tras no renovar su vínculo con Blanco y Negro a finales del 2022, finalmente terminó desembarcando en Universidad de Chile de cara a la temporada 2023/24.
En la previa del Superclásico 193, el “Cabezón” conversó con la periodista Verónica Bianchi en su canal de Twitch y anticipó el clima hostil que se le viene en Pedrero. Bajo esa línea, el defensor de 32 años lanzó una advertencia a los hinchas de Colo-Colo y aclaró que le gusta jugar con la presión encima de sus hombros.
“Es algo que sé que va a pasar. No me va a sorprender. Obviamente que también es parte del folclor, un poquito del fútbol. Eso también es lindo. Y a nosotros los futbolistas también nos gusta un poquito que nos puteen, es la realidad. Hay distintos jugadores. Hay algunos que nos gusta que nos puteen porque te hace vivirlo más eufórico el partido”, afirmó.
El regreso de Matías Zaldivia al Estadio Monumental
Ante ello, el formado futbolísticamente en Chacarita Juniors le bajó el perfil a la efervescencia que genera el Superclásico e hizo un llamado para que no existan problemas fuera del rectángulo de pasto.
“Entonces va a estar bueno. Ojalá sea un buen partido y que no pase nada fuera de lo futbolístico. También hay que bajar un poco los humos porque la gente se piensa que esto es vida o muerte”.
Por esto, Matías Zaldivia reforzó su idea y complementó que el duelo entre Colo-Colo y Universidad de Chile “no deja de ser fútbol y obviamente que los dos clubes van a hacer todo para ganar, pero ojalá que quede todo en lo deportivo”, aseveró.
Para finalizar, el ex Arsenal de Sarandí fue consultado sobre lo que pasaría si anota el gol del triunfo de los azules, instancia donde no se cerró a la posibilidad de celebrar el tanto.
“No sé (ríe). Ósea, obviamente estuve muchos años en esa institución. Yo siempre fui una persona de mucho respeto, pero también tengo claro que ahora represento a otra gran institución, entonces hoy me debo al club que me contrató”, concluyó Zaldivia.