A pesar de que recién van cuatro meses del presente año y que falta mucho para el término de las competencias, Ramiro González vive un buen presente en cuanto a una cláusula para extender su vínculo.
Colo-Colo se encuentra ad portas de debutar en la Copa Libertadores y durante este lunes comenzará su viaje hacia Colombia. El Cacique espera poder comenzar con el pie derecho esta nueva travesía, por lo que Gustavo Quinteros espera contar con sus mejores hombres para poder obtener los tres puntos.
Uno de los que asoma como titular nuevamente es Ramiro González, quien ha sido pieza fija en el esquema del técnico argentino. El defensor central arribó a principios de diciembre pasado al Estadio Monumental y, desde ese momento, no ha dejado de ser criticado por los hinchas albos, así como también por varios históricos del club.
No obstante, esto no ha sido impedimento para que se haya transformado en uno de los jugadores que ha sumado más minutos. Y es que el ex Platense ha estado desde el inicio en los nueve compromisos del Popular durante el Campeonato Nacional y sólo fue reemplazado ante O’Higgins a los 86 minutos. Junto a eso, también estuvo desde el arranque en el duelo con Magallanes por la Supercopa.
Cerca de extender su vínculo
Esta situación, además de tenerlo contento por jugar semana a semana, lo tiene contento por otra gran situación. Resulta que cuando firmó su contrato con el actual monarca del fútbol chileno, se le agregó una cláusula para renovar. Y es que el futbolista venía muy cuestionado por sus lesiones, por lo que desde la institución le exigieron estar, al menos, en el 70 por ciento de las convocatorias, junto con participar del 60 por ciento de los minutos. Con este panorama, el zaguero va por buen camino.
Ahora Ramiro González asoma como titular en el encuentro copero que sostendrá ante Deportivo Pereira y seguirá aumentando este registro. Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas (de Chile) en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.