Durante los octavos de final del tradicional torneo chileno varios arqueros de equipos de categorías menores fueron figuras de sus partidos, destacando Julio Bórquez en el duelo entre Deportes Colina y Universidad Católica.
Sólo faltan dos partidos para que se terminen los octavos de final de las distintas zonas de la Copa Chile 2023. No obstante, durante el fin de semana se llevaron a cabo una gran cantidad de encuentros, donde en varios de ellos hubo jugadores de categorías menores que destacaron con sus presentaciones.
Uno de ellos fue Julio Bórquez, arquero de Deportes Colina, que terminó siendo la figura del duelo ante Universidad Católica. A pesar de su buen cometido, su escuadra quedó eliminada en penales, algo que no mermó las buenas críticas hacia su figura. Por lo mismo, tras este compromiso el meta conversó con el diario El Mercurio, donde reconoció que sueña con arribar al Estadio Monumental.
“Siempre he seguido los pasos de Brayan Cortés, me gustaría jugar en Colo-Colo, aunque sé que me falta mucho para eso”, comentó el futbolista de 22 años.
En ese sentido, reveló que el futbolista a seguir es el portero del Cacique, aunque también destacó a otros que ha tenido como compañero. “Brayan (Cortés) siempre fue mi espejo, por su rapidez de piernas, pero también tuve buenos compañeros como ‘Zanahoria’ Pérez, de quien destaco su valentía para ir a achicar. Uno rescata cosas valiosas de cada uno, como la seguridad de Rodrigo Naranjo”, agregó.
No se cierra a otras opciones
A pesar de sus ganas por colocarse la camiseta de los Albos, Julio Bórquez sabe que debe mejorar para ello, por lo que no se cierra a jugar en otros equipos. “Aún estoy a tiempo. Quiero aprovechar, tengo condiciones y potencial, entonces mejorando creo que puedo ser una alternativa para cualquier equipo de otra división”, sostuvo el ex mundialista Sub 17.
Ya para finalizar, abordó su problema con el peso, algo por lo que se encuentra trabajando arduamente. “Siempre he batallado con eso. Ahora en el club estoy con trabajos diferenciados, también quiero destacar que el apoyo del profesor Eduardo Íker. Acá (en Colina) trabajo dos veces a la semana con gimnasio, cancha y también natación“, concluyó.