El Tribunal de Disciplina no acogió la orden de no innovar que presentó el Cacique y la sanción de partidos sin público se mantiene.
La mira de Colo Colo ahora se concentró en el duelo por Copa Libertadores ante Monagas de Venezuela, este miércoles 19 de abril. Pero no puede dejar de estar atento a lo que sucede en el Campeonato Nacional, ya que disputará un nuevo duelo agendado, este vez contra Palestino, el próximo domingo 23 del presente mes.
Justamente sobre ese compromiso es que las noticias no son buenas para el Cacique. Hace un par de días se confirmó la sanción de tres encuentros sin público en las tribunas luego de los desmanes del Superclásico del 12 de marzo en el Estadio Monumental, castigo al que la directiva de ByN apeló.
La dirigencia presentó una orden de no innovar al Tribunal de Disciplina, mientras se realiza la investigación completa, pero sufrió un revés en sus pretensiones, ya que el organismo desestimó este requerimiento de no innovar, por lo que el primer dictamen sigue vigente.
Continúa el proceso de castigo a Colo Colo
Así se confirmó en las últimas, ya que frente a los “Árabes” en Macul no se contará con la presencia de simpatizantes, algo que, en el peor de los casos, se repetirá en los cruces frente a Audax Italiano y Curicó Unido, en las fechas 13 y 15 respectivamente.
En concreto, lo que resta es esperar la determinación que tome el ente autónomo de la ANFP. El Eterno Campeón presentó una serie de antecedentes con el fin de reducir el castigo y poder tener lo antes posible nuevamente a los simpatizantes en las tribunas.
En tanto, esto no tiene relación con la medida impuesta en Copa Libertadores, donde se cerró las tribunas Galvarino y Caupolicán en el cotejo contra Monagas, este miércoles 19 de abril, a contar de las 21:00 horas en “La Ruca”