Habló el capitán: “Siempre he entregado el máximo por el club”

Futbol, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. Partido por el decenso, campeonato Nacional 2020. El jugador de Colo Colo Gabriel Suazo es fotografiado antes del partido que define el decenso a la primera B contra Universidad de Concepcion disputado en el estadio Fiscal de Talca, Chile. 17/02/2021 Andres Pina/Photosport Football, Colo Colo vs Universidad de Concepcion. 2020 National Championship. Colo Colo’s player Gabriel Suazo is pictured prior to the permanence in first division definition match against Universidad de Concepcion held at the Fiscal stadium in Talca, Chile. 17/02/2021 Andres Pina/Photosport
Gabriel Suazo conversó de todo en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, en plena antesala del “Superclásico”…

Gabriel Suazo conversó de todo en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, en plena antesala del “Superclásico”

Colo-Colo se prepara para enfrentar a la Universidad de Chile este domingo, mientras tanto, el capitán del cacique se dio un tiempo para conversar en “Pelota Parada“. Habló de la importante labor de portar la jineta, del “Superclásico” de este fin de semana y el ambiente que se vive actualmente en Macul, entre otros.

La capitanía y el puesto de lateral

Gabriel Suazo, fue el encargado de portar la jineta dejada por el histórico Esteban Paredes, el volante se mostró contento y afirmó sentirse capacitado para el cargo. “De todo lo que aprendí de Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, trato de enseñar y dar consejos. Intento ser un líder positivo para que al final mejoremos todos” declaró.

Además fue enfático en decir que la jineta no lo convierte en un intocable “mis compañeros también me pueden criticar, en el equipo hablamos todos y conversamos para llegar a un consenso. Si me equivoco me lo dicen” agregó.

También tuvo palabras para describir su momento jugando como lateral izquierdo en el esquema de Gustavo Quinteros: “Extraño jugar en la posición que más me acomoda, de volante mixto o central“. Sin embargo, aseguró que no tiene problemas en desempeñarse en la posición que le toca hoy por hoy.

La camiseta de David Arellano y sus lágrimas en cancha el 2016

El fin de semana pasado, los jugadores rindieron homenaje a la primera formación titular que tuvo el club, “Gabi” al ser el capitán del plantel, le tocó portar el apellido del gran David Arellano. “Es una de las camisetas más lindas que me ha tocado vestir del tiempo que llevo aquí. Espero poder enmarcarla” sentenció.

En la misma tónica de las emociones y de su trayectoria en el club de sus amores, recordó uno de sus primeros partidos en el primer equipo, cuando el Director Técnico argentino, Pablo Guede, lo uso de titular en varios compromisos. El encuentro frente a Deportes Iquique en el año 2016, marcó al canterano albo, el popular sumó una derrota aquel día y Suazo terminó el partido entre lágrimas.

Estaba empezando a jugar de titular y me dolía no poder llevar los buenos resultados. Fue algo que siempre me han inculcado en Colo-Colo, hay que salir a ganar todos los partidos“. El hoy lateral de cacique, destacó un consejo entregado por Justo Villar ese día “hay que ser equilibrado cuando las cosas están bien y cuando están mal” “hasta el día de hoy sigo ese consejo“.

Críticas y el Superclásico que se avecina

El capitán de Colo-Colo ha sido blanco de críticas en redes sociales, los hinchas no han estado contentos con el nivel mostrado por el jugador formado en las divisiones menores del eterno campeón. El jugador se mostró tranquilo y señaló no tomar en cuenta los comentarios que lo saquen del juego.

La gente tiene derecho a entregar su opinión de mí dentro de la cancha. No tengo ningún inconveniente, yo siempre he entregado el máximo de mí por el club“. Además dijo no enterarse de las críticas hasta cuándo se lo mencionan en las entrevistas “en mi celular me desconectó del mundo del fútbol, más en esta sociedad que se dedica criticar los errores y no destacar los momentos buenos” afirmó.

Con respecto al importante encuentro que se les aproxima, destacó las virtudes del equipo rival y como trabajan para contrarrestarlas “es un equipo en general muy compacto, nos preocupa el funcionamiento que tienen ellos y las virtudes de Larrivey, Henríquez o Aránguiz cuando le toca jugar“.

La selección y su momento de Sparring

Uno siempre anhela estar en la selección, en un amistoso, micro ciclo o lo que sea, es lo más lindo que uno puede tener“. Gabriel fue sparring de la Selección Chilena en la Copa América 2015 realizada en nuestro país, edición en la cuál “La Roja” sería campeón por primera vez, y enfrentando en la final a la Selección Argentina de Lionel Messi.

Gabi” destacó formar parte de esa linda experiencia y contó sentirse orgulloso de poder decir que fue sparring de un equipo tan importante históricamente.

Al momento de finalizarla entrevista, no se salvó de ser consultado, entre risas, sobre el momento vivido en el preolímpico vivido en Ecuador el año 2017, del cual formó parte. Suazo emitió declaraciones al final de un encuentro en el que mandó saludos al “pololo” de su “polola“. “Lo tomo con humor, perdimos el contacto con él” cerró Gabriel Suazo bromeando y entre risas.

Artículos relacionados