Desde Blanco y Negro no quieren perder el tiempo y aceleran las gestiones para anunciar la extensión de contrato de tres futbolistas.
Alfredo Stöhwing fue reelecto como presidente de Blanco y Negro, por ende, al interior del Estadio Monumental no quieren perder más el tiempo y desde ya trabajan en sus primeras gestiones para el período 2023/24. En primer lugar, la concesionaria busca renovar a múltiples futbolistas que están próximos a quedar en libertad de acción.
Así lo relevó Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports que en el programa “Pelota Parada” afirmó que existen dos canteranos prácticamente listos para firmar su vinculo hasta el 2025. Uno de ellos es Daniel Gutiérrez, quien en las últimas semanas se convirtió en una pieza fundamental para la defensa de Gustavo Quinteros.
“Primero, Daniel Gutiérrez ya tiene todo acordado para renovar con Colo Colo, él termina contrato en diciembre de este año, pero ya está todo avanzado para renovar hasta diciembre de 2025, por dos años aseguran a Daniel Gutiérrez, uno de los jugadores que hoy es habitual en la línea de tres de Colo Colo”, puntualizó.
Además, el comunicador nacional no se quedó ahí y agregó que “también está todo acordado con Bruno Gutiérrez, que no termina contrato ahora en diciembre, sino que el próximo año, pero también se acuerda para renovar hasta 2025”.
Un referente cerca de continuar en Colo Colo
Para finalizar, Daniel Arrieta manifestó que en las próximas semanas podría haber novedades con la situación de Esteban Pavez, capitán de Colo Colo que lleva varias semanas en conversaciones con Blanco y Negro para extender su contrato, el cual caduca a finales el 2023.
“También se negocia en paralelo con Esteban Pavez, están encaminados, en donde el capitán termina vinculo a fin de año”, cerró el profesional.
A pesar de estas palabras, aún falta la oficialización por parte del club para dar por sentenciada la renovación de Daniel Gutiérrez, Esteban Pavez y Bruno Gutiérrez. Cabe destacar que el año pasado Óscar Opazo y Gabriel Costa tenían un acuerdo de palabra con la concesionaria, no obstante, tras ofertas provenientes del extranjero (Racing y Alianza Lima, respectivamente) los futbolistas decidieron emigrar de Colo-Colo.