Los Albos no pudieron sobrepasar a Unión La Calera y consiguió un empate 0 a 0 en su duelo de la duodécima fecha, situación que los mantuvo en la sexta posición.
Colo-Colo y Unión La Calera abrieron la duodécima fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar en un partido que no pudo contar con la presencia de los hinchas albos. El Eterno Campeón llegaba con la misión de obtener los tres puntos para intentar seguir acercándose a los primeros puestos del torneo, mientras que su rival quería seguir sumando.
A pesar de ello, Gustavo Quinteros presentó un equipo con varios cambios, entre los que apareció nuevamente Fernando de Paul, quien le ganó la titularidad a Brayan Cortés. En ese sentido, el Tuto respondió a las exigencias, ya que tuvo una destacada actuación y se convirtió en la figura del compromiso tras mantener el 0 en su arco.
Lamentablemente, el Cacique no pudo realizar su mejor partido y se vio sobrepasado por el conjunto local. Debido a ello, no tuvieron grandes chances para marcar, por lo que este encuentro terminó en un pálido empate 0 a 0.
Finalizado este cotejo, el puntero Huachipato debía recibir a Magallanes en el segundo duelo de este viernes. Sin embargo, y tras las intensas precipitaciones que se han dejado caer en la región del Biobío, el partido que se debía disputar en el Estadio CAP tuvo que ser suspendido.
Con esa determinación, el encuentro entre el Eterno Campeón y los Cementeros fue el único que se disputó durante la presente jornada. En ese sentido, la tabla de posiciones del Campeonato Nacional no tuvo grandes variaciones. Y es que con este empate, Colo-Colo alcanzó los 19 puntos, manteniéndose en la sexta posición y ubicándose en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, Unión La Calera sumó 16 unidades y ascendió hasta el séptimo lugar.
Cabe consignar que esta puestos pueden sufrir modificaciones, puesto que durante el fin de semana se desarrollará el resto de la duodécima fecha.