Los Albos se medirán con el elenco argentino durante este miércoles y, ante las sanciones impuestas al Estadio Monumental, varios son los llamados para ingresar a la fuerza.
Este miércoles Colo-Colo y Boca Juniors se enfrentarán por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El duelo, que estará marcado por la disputa del primer lugar del Grupo F, también tiene atemorizados a los organizadores, pero no por lo que pueda pasar dentro del campo de juego, sino más bien, por lo que podría suceder fuera de él.
Resulta que tras los serios incidentes ocurridos en el duelo con Monagas, donde dos facciones de la Garra Blanca se enfrentaron en el sector Cordillera del reducto deportivo de Macul, tanto la Conmebol como las autoridades nacionales decidieron cerrar cuatro galerías. Junto a ello, también se dio a conocer que quienes estuvieron presentes en esos sectores no podrán ingresar para presenciar el cotejo, incluyendo a los abonados.
Por ello, las redes sociales se han llenado de comentarios instando a los hinchas a ingresar a la fuerza a La Ruca en los llamados ‘reventones’ o ‘avalanchas’. Fue en ese sentido que según dio a conocer el diario El Mercurio, durante esta tarde se realizará un riguroso sistema de seguridad para evitar este tipo de acciones. Por ello, se dispondrá de 500 carabineros, 400 guardias privados, 263 validadores y 70 controles, quienes estarán en los anillos de seguridad, además del interior del recinto de Pedrero.
No sería la primera vez
En Blanco y Negro están atemorizados por lo que pueda pasar, ya que saben que la amenaza de ingresar a la fuerza no es juego. Durante la disputa del partido frente a River Plate por la Copa Libertadores 2022, hubo varios grupos de fanáticos que entraron sin entrada a los distintos sectores de La Ruca.
Si bien aquella vez no hubo restricción de aforo, sí pasó que varios seguidores del Cacique se quedaron sin ticket para presenciar el espectáculo, por lo que decidieron realizar esta acción. Esta situación generó que la Conmebol decidiera que el compromiso frente a Fortaleza, por la última fecha de la fase de grupos, se jugara sin público, algo que desde la institución señalan como uno de los factores para la pronta eliminación.
Con todos estos antecedentes y las acciones que se realizarán para evitarlos, en la dirigencia esperan que no hayan novedades. Cabe consignar que el partido entre Colo-Colo y Boca Juniors se llevará a cabo este miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles del duelo los podrás encontrar en Sentimiento Popular.