El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió multar al Cacique por el apedreo al bus que trasladaba a los personeros de la U, además de desestimar las acusaciones de agresiones en contra de Cecilia Pérez.
Mientras Colo-Colo se prepara para enfrentar a Boca Juniors esta noche por Copa Libertadores, el club se enteró de una nueva sanción en su contra. Y es que luego de 52 días, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió emitir una sentencia hacia el Cacique por los incidentes denunciados por los dirigentes de Universidad de Chile en el último Superclásico.
Según información a la que pudo acceder El Deportivo de La Tercera, la entidad falló en favor de los Azules, realizando una multa hacia el club local, una cifra que seguramente traerá un largo debate. Resulta que el castigo impuesto al actual monarca del fútbol chileno será por un pago cercano a los 900 mil pesos.
“Ha lugar a las denuncias presentadas por el Club Universidad de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en contra del Club Colo-Colo respecto a la falta del deber en velar por la integridad física y la seguridad de los Dirigentes del Club Universidad de Chile y sus acompañantes, sancionando al club Colo-Colo con multa ascendente a veinticinco (25) Unidades de Fomento. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, revela el texto.
Esta sentencia se llevó a cabo por los alegatos que realizaron los personeros de Azul Azul, quienes denunciaron haber sido atacados por hinchas del Eterno Campeón en su llegada al Estadio Monumental, donde los buses que los trasladaban sufrió ataques con piedras que hicieron ingreso al vehículo.
Se desestimó ataque a Cecilia Pérez
Junto a aquella acusación, también se analizó el reclamo de Cecilia Pérez, quien alegó haber sufrido golpes por parte de los fanáticos Albos en su ingreso al Estadio Monumental. Por ello, el presidente de la Primer Sala, Exequiel Segall, señaló haber advertido esa situación tras revisar los antecedentes.
“Corresponde sancionar a Colo-Colo por no velar adecuadamente por la seguridad e integridad física de los dirigentes del club visitante, estableciendo que, en su concepto, se encuentra acreditada, también, la agresión a la vicepresidente de Universidad de Chile, la señora Cecilia Pérez”, se detalla en el fallo.
En ese sentido, se deja claro que tras esta opinión consignada en esta resolución, Universidad de Chile, a través de su equipo jurídico, podrán apelar a la sentencia, pudiendo llevar el tema hasta la Segunda Sala. A pesar de ello, también se dejó en claro que Simón Marín, otro de los integrantes del ente, desestimó por completo las graves acusaciones.
“Si bien es cierto que en las imágenes se aprecia una actitud lamentable de hinchas locales que insultaron a los dirigentes visitantes en su ingreso al estadio, en opinión de este voto disidente, las imágenes que cubren sin interrupción el trayecto en donde se producen los incidentes denunciados, no muestran alguna agresión dentro del recinto deportivo, ni tampoco el lanzamiento de objetos y/o escupos”, concluyó el citado veredicto.