El ente rector trasladó hasta Santiago nada menos que al gerente de seguridad para presenciar los hechos que ocurran en el duelo por Copa Libertadores.
Colo Colo tiene una prueba de fuego este miércoles 3 de mayo ante Boca Juniors por Copa Libertadores y no sólo por el potente rival que tiene enfrente dentro de la cancha, sino también por el deseo de poder sacar el partido adelante sin mayores inconvenientes en materia de seguridad, problemas que ya se vio en los primeros duelos del torneo.
La preocupación de la Conmebol es tal con los recientes hechos de violencia que se han vivido en los estadios de Chile, que esta noche en el Estadio Monumental el presidente Alejandro Domínguez, decidió enviar a importantes personeros de seguridad a vigilar todo lo que acontezca en el encuentro entre los Albos y los “Xeneizes”.
Los vigilantes de Colo Colo en Copa Libertadores
Según información que proporcionó El Deportivo de La Tercera, en “La Ruca” estarán los dos oficiales Manuel Polanco y Mario Muñoz, de nacionalidad venezolana y chilena respectivamente. Además de ellos, también dirán presente nada menos que Gustavo Morelli, gerente de seguridad del ente rector del fútbol sudamericano.
El directivo viajó especialmente a Santiago para coordinar todos los detalles y liderar con las autoridades las reuniones de coordinaciones previas al arranque del pleito por el Grupo F y que es de vital importancia para Colo Colo.
Por los desmanes que sucedieron frente a Monagas el pasado 19 de abril, la Conmebol decidió cerrar por completo las tribunas Arica y Lautaro, por lo que un alto número de hinchas que no cometieron desmanes, no tienen la chance de ir a observar el duelo, medida que no dejó conformes a todos.
De hecho, el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aseguró que no le parece que paguen justos por pecadores. “Yo creo que está totalmente equivocado aquel que prohíbe la entrada a 20, 15 o 30 mil personas, por 20 vándalos. Hay que hacer al revés, hay que eliminar a esos vándalos del fútbol. Por eso pagamos impuestos, para que la policía esté. Para que venga y pueda evitar los disturbios. Todos estamos al día en ese tema”, afirmó.