Colo-Colo sólo puede inscribir cinco jugadores foráneos para el torneo local y a mitad de año el estratega de 58 años deberá tomar importantes decisiones.
A comienzos de temporada, Colo-Colo contrató a Fabián Castillo, Darío, Lezcano y Matías de los Santos, agotando los cupos para jugadores extranjeros en el plantel. Sin embargo, la inscripción de estos tres futbolistas se dio porque dos deportistas albos no usarán cupo de extranjero o derechamente no fueron inscritos en el Campeonato Nacional 2023.
Esto se debe a que Colo-Colo no incluyó a Emiliano Amor en el listado de futbolistas para disputar el torneo local y Alan Saldivia sigue siendo un jugador Sub-21, por lo que no usa cupo. Sin embargo, el defensor uruguayo renovó su contrato hasta 2026, por lo que su permanencia para el próximo año sería un hecho.
¿Qué defensor central saldrá de Colo-Colo?
Con la ratificación de Alan Saldivia para el primer equipo, sumado a la recuperación de Emiliano Amor, Gustavo Quinteros tendría cuatro defensores centrales extranjeros para la próxima temporada. De esta forma, Matías de los Santos, Maximiliano Falcón o alguno de los dos futbolistas ya mencionados, debería salir de Colo-Colo a final de temporada; ya sea en préstamo o en una venta definitiva.
De estos cuatro nombres, Matías de los Santos es el único pase que no es propiedad de Colo-Colo, por lo que Blanco y Negro deberá hacer una inversión de 900 mil dólares si desean quedarse con el jugador. En consecuencia, el uruguayo se perfila como el primer candidato para dejar el Eterno Campeón a final de temporada.
No obstante, esto no es una decisión definitiva, pues Matías de los Santos se puede consolidar en el puesto o se puede optar por prestar a Alan Saldivia. Sin embargo, aún queda más de la mitad de la temporada para que el cuerpo técnico tome una decisión. A pesar de ello, es casi un hecho que uno de los cuatro futbolistas no será parte del plantel para el próximo año.