Los Albos recibieron al cuadro itálico en un vacío Estadio Monumental, donde aprovechó sus opciones para derrotar por 2 a 1, resultado que lo acercó a los primeros puestos.
Colo-Colo recibió a Audax Italiano por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Ambos equipos llegaban a este partido con la obligación de quedarse con los tres puntos por las diversas realidades que viven en el torneo criollo. Además, los últimos partidos de las dos escuadras también eran diametralmente diferentes.
Por lo mismo, desde el principio se vio mayor intensidad, aunque fue el Cacique quien golpeó tempranamente. Y es que sólo pasaron 12 minutos para que Leonardo Gil conectara de cabeza un centro de Bruno Gutiérrez desde la derecha para abrir el marcador, dándole una mayor tranquilidad para seguir desarrollando el compromiso.
Tras este gol, los Itálicos también tuvieron algunas aproximaciones al arco de Fernando de Paul, aunque ninguna causó daño. Lamentablemente para el Eterno Campeón, el propio Colorado se lesionó y terminó saliendo entre lágrimas, siendo reemplazado por Vicente Pizarro.
No obstante, a pocos minutos del final el árbitro del partido, José Cabero, cobró un penal en favor del Popular tras una mano en el área visitante, algo que fue revisado por el VAR. Este tiro desde los doce pasos fue capitalizado por Carlos Palacios (42′), quien engañó al guardameta Tomás Ahumada para estirar las cifras.
Apagón e inicio del segundo tiempo
Luego de esta anotación, varias torres de iluminación del Estadio Monumental se apagaron, por lo que el primer tiempo tuvo que acabarse antes. Tras arreglar el problema, se reanudó la primera fracción, aunque no se hicieron daño. Inmediatamente se dio inicio a la segunda mitad, donde el cuadro de La Florida realizó tres cambios, haciendo una modificación de su esquema.
Con este panorama, Audax Italiano comenzó a acercarse al área alba, aunque no podía concretar alguna de sus llegadas. Entre tanto, Gustavo Quinteros decidió hacer algunos cambios, haciendo ingresar a Darío Lezcano, Leandro Benegas y Matías Moya.
Lamentablemente, estos ingresos no ayudaron al equipo y, de hecho, en los últimos minutos se achicó la diferencia. Y es que en el minuto 87, Gonzalo Sosa recibió un balón filtrado para colocar el descuento.
A pesar de este gol, el marcador no se movió más y Colo-Colo terminó derrotando a Audax Italiano por 2 a 1, un resultado que le sirve de mucho para descomprimir los ánimos en Macul. Para finalizar, el Eterno Campeón trepó a la segunda posición con 22 puntos junto a Universidad de Chile, a solo una unidad de Cobresal (23), actual líder del fútbol chileno.