El Estadio Monumental recibió su segundo partido a puertas cerradas tras la sanción por los incidentes en el Superclásico ante Universidad de Chile.
Colo-Colo volvió al triunfo en el Campeonato Nacional 2023 ante Audax Italiano, a pesar de un polémico final por una discutible mano de Agustín Bouzat que el árbitro José Cabero no revisó en el VAR. Sin embargo, las miradas estuvieron puestas en el Estadio Monumental por otro motivo, ya que el recinto deportivo de Macul cumplió su segundo cotejo sin público en las tribunas.
Esto se debe a la sanción que recibió el Eterno Campeón de jugar tres fechas como local a puertas cerradas, tras los incidentes que protagonizó la barra del actual monarca de balompié criollo y Universidad de Chile en el último Superclásico. No obstante, la Garra Blanca se las ingenió igual para decir presente la victoria 2-1 frente a los “audinos”.
Luego del 1-0 parcial anotado por Leonardo Gil (12′) mediante un gran cabezazo, desde fuera del Estadio Monumental, específicamente en el sector sur donde está la avenida Departamental, comenzaron a explotar fuegos artificiales proveniente de los hinchas de Colo-Colo que, de igual forma, quisieron acompañar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Es más, hace pocos instantes la misma Garra Blanca escribió un mensaje a través de sus redes sociales y recalcó, una vez más, que el monarca del fútbol chileno nunca jugará solo.
“Este amor no se tiene comparación. Esta hinchada no te falla, jamás jugarás en silencio, menos en nuestro estadio. Somos millones alentando a lo largo y ancho de esta tierra, castigada por la injusticia. Pero ya volveremos a alentarte desde la galera”, afirmaron.
La vuelta del público al Estadio Monumental
Cabe destacar que Colo-Colo disputó sin público en las tribunas los duelos ante Palestino y Audax Italiano, por ende, aún resta un cotejo a puertas cerradas para dar por finalizada la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Dicho partido se llevará a cabo el jueves 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas frente a Curicó Unido, válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional y la última jornada de la primera rueda del Torneo de Primera División.
Para finalizar, el Estadio Monumental volverá a recibir a sus hinchas ante Deportes Copiapó, cuyo compromiso marcará el inicio del segundo semestre en el balompié criollo. El partido, a falta de la programación de la ANFP, se disputará los primeros días del mes de julio.