Pablo Soto, el formado en Colo Colo que fue diagnosticado con cáncer: “El tiempo corre y me pone nervioso”    

Pablo Soto tocando el balón en la cancha de Puerto Montt
El formado en Colo Colo, de 28 años, afronta de la mejor manera su condición y afirmó que…

El formado en Colo Colo, de 28 años, afronta de la mejor manera su condición y afirmó que ya tiene la fecha para realizar la operación.

Pablo Soto Solís ha vivido unos días de muchas emociones. El delantero que pertenece a Deportes Puerto Montt viene de ganar en la Primera B a Santiago Morning, pero a la vez confirmó de manera pública que padece un cáncer, el que debe ser operado lo antes posible para no generar mayores complicaciones a futuro.

Primero fue su actual DT, Erwin Durán, quien entregó la noticia y en conversación con Deportes 13, el formado en Colo Colo hace varias campañas dio detalles de cómo afrontó este nuevo proceso, ya que se enteró de su condición hace cinco meses atrás.

Esto lo tengo diagnosticado hace cinco meses. Estamos tratando de concretar la cirugía lo antes posible. Hoy (ayer) me dieron la noticia de que me voy a operar antes de lo planeado, eso me tiene feliz”, aseguró.

Tengo un cáncer de tiroides, específicamente un nódulo cancerígeno. Es maligno y por eso estamos tratando el tema con más apuro, pero tampoco es para preocuparse tanto. Los doctores me han dicho que esté tranquilo, que esto se desarrolla muy lento, así que no debería tener mucho miedo”, complementó.

Luego, el atacante relató lo chocante que fue la primera vez que supo de su enfermedad. “Te nombran la palabra cáncer e inconscientemente afecta en tu cabeza. He tratado de no pensar mucho en eso, pero se hace casi imposible. Todos me preguntan cómo estoy y siempre se repite el tema. El tema es que el tiempo corre y todavía no tengo clara la fecha de la operación. Eso me pone un poco nervioso, declaró.

Pablo Soto está próximo a ser operado

Además, agregó que las complicaciones comenzaron a finales del año pasado. “Todo empezó en la pretemporada, cuando estábamos jugando partidos amistosos. Me dieron un codazo en el tórax y me comencé a sentir raro. Luego me hice exámenes y descubrimos un nódulo en la zona de la tiroide“, indicó.

“Lo bueno es que se detectó a tiempo. Es un cáncer menos agresivo, aunque tiene células malignas. Los doctores dicen que ‘si tienes que elegir un cáncer, ojalá fuera este’. Eso me deja más tranquilo porque la evolución no es tan rápida”, remarcó Pablo Soto.

Pablo Soto Solís realizó todo su proceso de divisiones menores en Colo Colo, pero no logró consolidarse en el primer equipo. En la temporada 2013-2014 jugó un sólo partido como profesional y tuvo mayor regularidad en el equipo B del Cacique que un año antes disputó la Segunda División. 

Artículos relacionados