El portero oriundo de Iquique jugó su último partido oficial hace tres semanas, perdiendo su puesto en la oncena inicial tras ser castigado deportivamente por un acto de indisciplina.
Días convulsionados vive Brayan Cortés en Colo-Colo. En el partido frente a Audax Italiano, el guardameta de 28 años nuevamente fue suplente de Fernando de Paul, siendo este el cuarto partido que afronta desde aquel lugar. Y es que el 19 de abril ante Monagas fue su último duelo oficial antes de ser castigado deportivamente por Gustavo Quinteros por un acto de indisciplina al interior del hotel de concentración.
Esta situación lo tendría bastante preocupado, ya que hasta el momento había sido el guardameta estelar del Cacique. Por lo mismo, trabaja incesantemente para recuperar un puesto en la oncena inicial del Eterno Campeón y así lo ha dejado ver en sus redes sociales.
Justamente fue a través de una de sus historias de Instagram que el iquiqueño se mostró realizando varios ejercicios en su casa bajo las órdenes de su preparador físico personal, Franco Barraza. Fue en este registro que se puede oír un motivador y enigmático mensaje, donde incluso cita al ex primer ministro británico Winston Churchill.
“El ser humano tiene la capacidad de levantarse siempre una vez más de las que se cae. Todo triunfador fue un fracasado que jamás se dio por vencido”, citaba el relato.
Buscaría partir de Pedrero
A pesar de ello, según algunas informaciones los días del portero de 28 años en el Eterno Campeón podrían estar contados. Y es que durante el pasado miércoles se indicó que Fernando Felicevich, agente de seleccionado chileno, estaría buscando opciones para que pueda partir del Estadio Monumental.
Durante la presente temporada en Colo-Colo, Brayan Cortés ha disputado 13 partidos, lo que se traduce en 1.200 minutos, siendo suplente en otros cinco. En ellos, ha recibido 16 goles, mientras que ha dejado su arco en cero en seis ocasiones.