El primer semestre está pronto a llegar a su fin, por lo que la ventana de transferencias en el fútbol chileno se abrirá en unas semanas, instancia en la que el Cacique quiere intentar sumar a algunos nuevos jugadores.
El fin del primer semestre está a la vuelta de la esquina. En el caso de Colo-Colo, le restan disputar cinco partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Sin embargo, tras los dos duelos del torneo local, el mercado de fichajes del fútbol chileno volverá a abrir.
En ese sentido, durante las últimas horas se comenzó a hablar que en el Eterno Campeón estarían buscando reforzar dos posiciones: volante creativo y lateral derecho. Mientras en el primer puesto aún no hay nombres que suenen, en el segundo ya rondan fuertemente tres alternativas.
A pesar de las ganas de querer contar con nuevos jugadores, los Albos cuentan con varios problemas para ello. El primero de ellos tiene relación con los recursos que cuenta Blanco y Negro, los que según Alfredo Stöhwing estarían afectados por las últimas sanciones. “No lo hemos tratado, pero yo creo que las finanzas están muy afectadas por los castigos y la falta de público en varios partidos y otros con mitad de público, así que no va a ser fácil, pero no hemos tratado el tema”, sostuvo.
Otro de ellos tiene que ver con el cupo de extranjeros. Actualmente el Cacique cuenta con Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Agustín Bouzat, Darío Lezcano y Fabián Castillo. A ellos se les deberá sumar Emiliano Amor cuando supere su lesión, lo que genera un gran dilema y uno de ellos deberá salir. Por otra parte se encuentra Alan Saldivia, que aún cuenta como juvenil.
El panorama de los jugadores
No obstante, estos no son las únicas trabas que podrían tener. Dentro de los futbolistas que han relacionado al Popular, donde todos son chilenos, también cuentan con contrato vigente en sus clubes y el buen desempeño de algunos de ellos podría complicar las negociaciones.
En el caso de Matías Fernández, ha disputado 12 partidos en Independiente del Valle, lo que se traduce en 1.047 minutos. En ellos ha realizado tres asistencias y obtuvo el Recopa Sudamericana ante el poderoso Flamengo. Junto con su gran participación, su pase está tasado en 800 mil dólares, algo que podría truncar esta opción.
Otro que suena con fuerza es Guillermo Soto, quien actualmente viste la camiseta de Huracán. El lateral derecho tiene contrato hasta 2025 y durante la presente temporada jugó 1.446 minutos en 17 partidos, dando un pase gol. Su carta tiene un valor de US$1,5 millones.
El último en este listado es Mauricio Isla. El Huaso ha sido bastante criticado por su desempeño en Universidad Católica y buscaría salir. En este año ha estado presente en 12 partidos en todas las competencias, sumando 986 minutos. El ex seleccionado nacional suma un gol y tres asistencias. Su pase vale 425 mil dólares. Sin embargo, fichar por un rival directo de la UC no sería bien visto.
Con este panorama, donde se mezclan el valor de sus cartas, la participación en sus clubes y la importancia de sus competencias, dificulta las posibilidades que tendrá Colo-Colo para traer nuevos refuerzos.