El delantero regresó al profesionalismo a inicios de la temporada 2023 para ser nuevo delantero de Sportivo Trinidense.
Lucas Barrios es uno de los pocos futbolistas que han dado el salto directo desde Colo-Colo hacia el fútbol europeo, tras una gran temporada 2008. Tras ello, el goleador tuvo una gran carrera pues fichó por Borussia Dortmund y posteriormente jugó en Francia, Rusia, China, Brasil y Argentina antes de su retiro del fútbol.
Sin embargo, a comienzos de 2023, el artillero paraguayo volvió al profesionalismo, tras ser presentado como nuevo refuerzo de Sportivo Trinidense. Ante ello, el ex jugador del Cacique conversó con Diario Olé, donde entregó la razón para postergar sus ganas de dirigir y confirmar su retorno al fútbol profesional,
En esa línea, el otrora Mejor Goleador de Primera División en el año 2008 comentó: “Yo me había retirado para ser entrenador y ahora volví a jugar, porque una de las cosas que me había quedado pendiente es jugar acá (en Paraguay). Me faltaba cumplir ese sueño”.
Posteriormente, el artillero de 38 años enfatizó en el sentido de pertenencia que siente por el país guaraní. “La gente siempre me ha recibido de la mejor manera, tengo un cariño muy grande por Paraguay. Mi mamá, que me dio la vida, me dio la posibilidad de jugar en la selección”, cerró.
Lucas Barrios anotó 61 goles en sus 85 partidos jugados con la camiseta de Colo-Colo, entre las dos etapas que el paraguayo vivió en el club. Indudablemente, la más laureada fue la primera. En ella, el ex artillero del Borussia Dortmund consiguió dos títulos, siendo el máximo anotador en los torneos de Apertura y Clausura 2008.