El delantero de 18 años ha disputado nueve partidos en la temporada 2023 con el Cacique.
En esta temporada 2023, Colo-Colo tenía la complicada decisión de reemplazar a Juan Martín Lucero, por su gran cuota goleadora. Para ello, Blanco y Negro concretó la llegada de Darío Lezcano y Leandro Benegas al plantel, pero ninguno de ellos ha terminado de convencer al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
En ese contexto apareció Damián Pizarro, quien comenzó el año a punta de goles con el plantel de Proyección del Eterno Campeón. Esto le trajo una oportunidad en el primer equipo, donde actualmente se ha consolidado, se llevó miradas de la prensa, clubes extranjeros, y aumentó su valor de mercado.
El alza de Damián Pizarro en el valor de mercado
El sitio especializado en fichajes, Transfermarkt actualizó valores de mercado en abril del presente año, y uno de los grandes beneficiados fue Damián Pizarro. El juvenil del Cacique tenía una tasación de 50 mil dólares, y tras su irrupción en el primer equipo su valor se elevó a los 500 mil dólares.
En el corto plazo, no hay intenciones de vender al futbolista por parte del club, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025. Por ello, cualquier club interesado en el fichaje de Damián Pizarro, deberá negociar con la dirigencia alba para adquirir el pase del futbolista, que está tasado en medio millón de dólares, en su primera temporada como titular, por lo que podría seguir creciendo.
En este 2023, Damián Pizarro ha disputado nueve partidos, en los que solamente ha anotado un gol con la camiseta de Colo-Colo. En esos compromisos, el artillero acumula un total de 615 minutos (68.3 por partido), que podrán seguir aumentando, porque este sábado volverá a ser titular en el partido del Popular frente a Unión Española.