El joven volante creativo disputó 65 minutos en el triunfo de su escuadra frente al Bergantiños FC por 3 a 1, esto por la última fecha del grupo 1 de la Segunda RFEF.
Poco a poco Joan Cruz comienza a sumar minutos y destacar en el fútbol europeo. Y es que tras un largo período de incertidumbre, el talentoso futbolista viajó hasta España para colocarse finalmente la camiseta del Real Oviedo Vetusta, filial del Real Oviedo, que se desempeña en la Segunda RFEF, la cuarta división de aquel país.
Justamente durante este domingo, el formado en Colo-Colo recibió una gran noticia. Resulta que en el partido de su equipo ante el Bergantiños FC, válido por la fecha 34 del torneo, el seleccionado de La Roja Sub 20 logró su primera titularidad. El jugador de 20 años utilizó la posición de volante creativo y disputó 65 minutos.
Finalmente, el nuevo conjunto del chileno se llevó la victoria por 3 a 1 con goles de Miguel Cuesta (6′), Álex Cardero (9′) y Sesé (20′), contando con el descuento de Marcos Remeseiro (80′). A pesar de que el hábil volante no pudo asistir ni anotar, recibió grandes elogios por parte de los hinchas en las redes sociales.
De esta manera, el promisorio mediocampista logró comenzar desde el arranque por primera vez desde que aterrizó en la Península Ibérica justo cuando se acabó la liga. Lamentablemente para él y sus compañeros, con este triunfo alcanzaron los 51 puntos, quedándose en el séptimo lugar, algo que no les permitió meterse en los playoffs de ascenso.
En lo que respecta a la temporada de Joan Cruz, el nacional alcanzó a disputar cinco partidos en el Vetusta, sumando 135 minutos en el campo de juego. Durante ese tiempo no pudo anotar ninguna diana y tampoco entregó pases de gol. Ahora, el ex Cacique ya comienza a mirar a la próxima temporada, donde espera poder destacar en el viejo continente.