El apretado presupuesto que maneja Colo Colo para contratar refuerzos a mitad de temporada

Maximiliano Falcón tomándose la cabeza y Carlos Palacios mirando hacia la derecha
Las arcas de Colo Colo no son las mejores en la actualidad y tienen a su disposición poco…

Las arcas de Colo Colo no son las mejores en la actualidad y tienen a su disposición poco más de un millón de dólares para invertir en fichajes.

Al igual que todos los clubes del fútbol chileno, Colo Colo tiene la posibilidad a mitad de año de incorporar tres nuevos jugadores. La intención del club es potenciar el equipo, pero la tarea para conseguir los nombres adecuados no será tan sencilla, puesto que las finanzas no son las mejores.

De hecho, el presupuesto de Blanco y Negro es bastante limitado. Según información a la que accedió En Cancha, el Cacique tiene 1.200.000 dólares para gastar en materia de refuerzos hasta la fecha y es poco probable que se salgan de ese monto, aunque la intención de Gustavo Quinteros es tener las mejores alternativas a su disposición.

Estos datos son recogidos de los estados financieros que las propias instituciones entregaron a la ANFP en su departamento de finanzas, que equivalen al periodo hasta el 30 de abril del 2023, por lo que son cifras muy actualizadas.

Formación de Colo-Colo en la visita frente a Unión Española, en el Estadio Santa Laura.
Formación de Colo-Colo en la visita frente a Unión Española, en el Estadio Santa Laura.

En comparación a los rivales, los Albos están notoriamente por debajo de Universidad Católica y Universidad de Chile. “Los Cruzados” son los que más poder adquisitivo tienen, con un sorprendente presupuesto cercano a los 42 millones de dólares, poco común en el balompié nacional.

En contrapartida, los Azules están mejor que Colo Colo en este ítem. A disposición hay 2.500.000 de dólares, monto económico que puede ser clave en la conformación de la plantilla para la segunda parte de la campaña, en la que buscarán pelear el título junto a los Albos.

El factor Brayan Cortés en Colo Colo

Por el lado de Colo Colo, la “caja” puede aumentar si se realiza una venta en las próximas semanas. Bajo ese contexto, Brayan Cortés es uno de los apuntados para aportar en esa misión, al tener una cláusula de salida de 1.250.000 millones de dólares, que ByN espera recibir de manera íntegra. 

En medio de todo esto, Colo Colo disputará su último encuentro de la primera rueda del Campeonato Nacional este jueves 18 de mayo frente a Curicó Unido, desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental que no contará con la presencia de hinchas por el castigo que involucran los incidentes del Superclásico del 12 de marzo.

Artículos relacionados