El guardameta del Eterno Campeón nuevamente será suplente en el último partido de la primera rueda del Campeonato Nacional frente a Curicó Unido.
Un partido clave para los ánimos del plantel de Colo-Colo se llevará a cabo este jueves 18 de mayo en el Estadio Monumental. El actual monarca del fútbol chileno enfrentará a Curicó Unido a partir de las 20:00 horas, en el último duelo de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Tal como ha sido la tónica en los últimos cotejos, Brayan Cortés esperará su oportunidad en la banca de suplentes por decisión técnica.
El “Indio” disputó su último partido el pasado 19 de abril en la victoria 1-0 frente a Monagas, sin embargo, un acto de indisciplina que no han revelado al interior del camarín lo hará completar ante los “Torteros” su sexto partido consecutivo en la suplencia alba.
A pesar de esto, el guardameta de 28 años no decae y ad portas del compromiso frente a los dirigidos por Damián Muñoz envió un mensaje a través de sus redes sociales.
Mediante sus historias de Instagram, el ex Deportes Iquique subió una fotografía mientras entrenaba con el mensaje “siempre para adelante“, acompañado de un emoticón de corazón, otro de fuerza y uno de gorila. Además, etiquetó a su entrenador de alto rendimiento Franco Barraza, quien ha sido la gran compañía del portero de Colo-Colo en las últimas semanas.
El incierto futuro de Brayan Cortés
Mucho se ha rumoreado sobre el futuro de Brayan Cortés en el arco colocolino. En primer lugar, es importante consignar que mantiene contrato hasta finales del 2024 con Blanco y Negro, sumado a que tiene una cláusula de salida de $USD 1.250.000 millones de dólares que desde la concesionaria no están dispuestos a rebajar.
La intención del iquiqueño es dar el gran salto al extranjero y su suplencia bajo la dirección de técnica de Gustavo Quinteros apuraría dicho anhelo. Además, en las últimas horas se conoció el interés de Peñarol por contar con los servicios del cinco veces campeón con Colo-Colo.
“El trasandino quiere pegar un salto en su carrera y no ve con malos ojos llegar al aurinegro”, sostuvo Santiago Soto para Aló Peñarol Radio.
Sin embargo, el principal objetivo del representado por Fernando Felicevich es jugar en una liga un poco más competitiva, donde el balompié italiano, mexicano y español asoman como sus más probables destinos.
En lo que va de la temporada 2023, Brayan Cortés alcanzó a disputar 13 compromisos oficiales con Colo-Colo y dejó en seis oportunidades su valla invicta. No obstante, salvo una lesión de Fernando de Paul o una drástica decisión de Gustavo Quinteros, el seleccionado nacional no volverá a atajar en el arco albo, al menos, durante el primer semestre del año.