Luciano Arriagada: “Voy a demostrar de lo que soy capaz”

La joven promesa de Colo-Colo habló con el canal oficial del club y habló sobre sus inicios, su…

La joven promesa de Colo-Colo habló con el canal oficial del club y habló sobre sus inicios, su paso por inferiores y su momento más emotivo en el fútbol.

Una de las características de este Colo-Colo 2021 es el rejuvenecimiento del plantel. Han sido muchos los jugadores que han tenido continuidad o han tenido oportunidades de jugar y ser parte del equipo. En una nueva edición de Sangre Cacique, el canal oficial de Youtube del club publicó una nueva entrevista con Luciano Arriagada como protagonista.

El delantero nacido en Lota y de familia con tradición minera, habló sobre sus comienzos en el fútbol: “Comencé en una escuela de Cobreloa. En esa ocasión vivíamos en Calama, mi papá es minero y constantemente se cambiaba de hogar. Le salió un trabajo en Santiago y nos vinimos con toda la familia”.

“Cuando surgió la posibilidad de Colo-Colo, mi papá me hizo probarme, no quería que siguiera en escuelas de fútbol. Él me veía preparado, y yo solo era un niño que no sabía nada, pero el hecho de jugar aquí ya me hacía feliz”, agregó.

El formado en el “Popular” menciona que un ex jugador albo le dio la oportunidad de jugar: “Pase de las sub-9 a la sub-11 siendo banca, a veces no era ni citado. Pero siempre trabajé para ser titular algún día. En la sub-13 llegó Cucho Salvatierra y me dio la oportunidad. Gracias a Dios no solté más el puesto”.

También mencionó a un ex técnico que lo llevó a compartir con el primer equipo: “Mi primera pretemporada fue a los 15 años con Pablo Guede. Ahí era un niño que estaba viviendo una película. Hoy estoy más grande y me siento uno más del plantel, así me lo hacen notar mis compañeros”.

Una joven promesa

Arriagada entró en los minutos finales en un crucial partido en el norte contra Coquimbo Unido, y tras un centro de Gabriel Costa, logró empatar con un cabezazo en la última jugada del partido. Un partido soñado.

Fue hermoso marcar. Justo ese momento era el cumpleaños de mi mamá y no pude estar con ella porque tuvimos que viajar el día anterior. Le prometí que si me tocaba entrar, mi regalo sería que le dedicaría un gol. Gracias a Dios se cumplió y ha sido el momento más lindo de mi carrera”, dijo el formado en los albos.

También se refirió a la gran comodidad que siente dentro del plantel: “El apoyo de mis compañeros es muy bueno. Siento la camiseta igual que ellos, soy un hincha dentro de la cancha. Soy de la casa y agradezco mucho el cariño de los hinchas”.

Finalmente, mencionó cuál es su gran ambición para el futuro: “Esta temporada quiero sumar más minutos y tratar de hacer goles. Voy a demostrar de lo que soy capaz”.

Artículos relacionados