ByN en aprietos: El millonario premio que perderá Colo Colo y la grave consecuencia en caso de no avanzar en Copa Libertadores

Colo Colo empató con Monagas y se complicó en Copa Libertadores
Si Colo Colo no consigue clasificar a la próxima ronda del certamen continental, dejará de percibir 1.250.000 millones…

Si Colo Colo no consigue clasificar a la próxima ronda del certamen continental, dejará de percibir 1.250.000 millones de dólares.

Colo Colo espera dejar atrás la mala imagen que hubo en el empate ante Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores. El Cacique hipotecó sus opciones de clasificar a octavos de final tras la victoria de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors y las consecuencias, además de lo deportivo, en lo económico serían negativas.

Este año la Conmebol aumentó lo premios para los clubes por sus logros a lo largo de la competición y en caso de que los dirigidos por Gustavo Quinteros no logren avanzar a la próxima ronda dejará de recibir la no despreciable suma de USD 1.250.000, monto que estaba considerado por Blanco y Negro para aplacar las finanzas de la institución.

De hecho, todo indica que si esta elevada cifra de dinero no llega al Estadio Monumental, es muy poco probable que la dirigencia contrate a los tres refuerzos que puede hacer a mitad de año en el mercado de fichajes, hecho que complicaría al técnico de los albos, quien espera potenciar el actual plantel.

Recordar que en lo económico, Colo Colo no se encuentra en el mejor de los escenarios y el propio presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, aclaró que no pueden hacer grandes inversiones. “Yo creo que las finanzas están muy afectadas por los castigos y la falta de público en varios partidos y otros con mitad de público, así que no va a ser fácil, pero no hemos tratado el tema“, indicó hace un par de semanas.

¿Qué opciones tiene Colo Colo en Copa Libertadores?

Con la paralización del Campeonato Nacional, Colo Colo ahora se enfocará de lleno en el plano internacional y empezará a preparar el duelo trascendental frente a Boca Juniors por la fecha 5, que se disputará el martes 6 de junio, a contar de las 20:00 horas en La Bombonera.

El Popular se ubica en la tercera ubicación del Grupo F, con 5 puntos. En caso de perder contra los “Xeneizes” y si Pereira derrota a Monagas, quedará eliminado del certamen a falta de una jornada, estirando el periodo de tiempo que no se mete en dicha ronda de la Copa Libertadores. La última vez fue en 2018 con Héctor Tapia en la banca.

Artículos relacionados