La dura crítica a Colo-Colo por la salida de Pablo Solari: “Llegaba a semifinal de Copa Libertadores”

Pablo Solari celebrando un gol por Colo Colo
Jorge Pellicer reclamó por la fuga masiva que tuvo Colo Colo en 2022, siendo el “Pibe” uno de…

Jorge Pellicer reclamó por la fuga masiva que tuvo Colo Colo en 2022, siendo el “Pibe” uno de los que salió y fichó en River Plate.

La tarea de Colo Colo en Copa Libertadores no es fácil. Debe buscar el triunfo la próxima semana contra Boca Juniors en La Bombonera para mantenerse con chances de clasificar en Copa Libertadores, pero el objetivo no es fácil, considerando que en la actualidad las bajas y el nivel del equipo es bastante irregular.

Este escenario generó la molestia de Jorge Pellicer. El ahora comentarista deportivo afirmó que Blanco y Negro tiene una gran responsabilidad en esta situación al no contratar refuerzos de calidad y dejar, además, salir muchas figuras del año pasado como Pablo Solari, quien se vendió por 4,5 millones de dólares a River Plate.

“Lo había hecho tan bien… Este Colo Colo, el que lo hizo bien, el que salió campeón en 2022, ojalá con Solari retenido, lo más probable es que hubiera llegado a una semifinal de Copa Libertadores”, aseveró el programa De Fútbol de Habla Así de DSports.

El dinero que recibe Colo Colo

Luego, el técnico chileno señaló no comprender la poca inversión que hizo Colo Colo en 2023. “Podía ser, los dineros podían llegar por ahí y tenían a su gente feliz. Eso es lo que no entiendo, por qué no apuntan a eso, al muy buen rendimiento deportivo que te haga llenar las arcas a nivel institucional”, subrayó.

Pablo Solari con la camiseta de River Plate en el partido amistoso que jugaron contra Colo-Colo.
Pablo Solari con la camiseta de River Plate en el partido amistoso que jugaron contra Colo-Colo.

“Sentía que ese Colo Colo estaba muy bien preparado y a diferencia de Católica estaba manteniendo su dirección técnica, que era clave. Aquí se estaba dando el paradigma perfecto y lo desarticularon por dificultades administrativas, por no contar bien los meses y los días, y por dificultades económicas que quisieron soslayar inmediatamente”, complementó.

Además de Pablo Solari, Colo Colo no pudo retener a Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo. Este último futbolista partió a Racing Club de Avellaneda. Sin embargo, no juega con regularidad y ya inició la conversaciones para volver al Estadio Monumental y ocupar la plaza de lateral derecho que le ha causado problemas a Gustavo Quinteros. 

Artículos relacionados