El ex entrenador del Eterno Campeón aseguró que los “Xeneizes” no están en un buen momento futbolístico, además de manifestar que los dirigidos por Gustavo Quinteros van a necesitar mucho carácter para triunfar en La Bombonera.
Días de mucho trabajo se están viviendo al interior del Estadio Monumental. Válido por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores, Colo-Colo visitará a Boca Juniors el próximo martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Alberto José Armando, mejor conocido como La Bombonera. Por ello, Gustavo Quinteros está probando todas las fórmulas posibles para encontrar al equipo y rescatar tres puntos que los mantengan con vida en el ámbito internacionl.
De cara al compromiso entre Albos y Xeneizes, Claudio Borghi sacó la voz y analizó las posibilidades del Eterno Campeón en suelo argentino. En conversación con Redgol, el tetracampeón como entrenador del Cacique le bajó el pulgar al nivel exhibido por los dirigidos por Jorge Almirón, además de afirmar que es posible rescatar los tres puntos.
“No creo que esté tan difícil. Boca no viene jugando bien ni está en un momento extraordinario”, aseguró de entrada. No obstante, el campeón con Argentina en 1986 no se quedó ahí y le entregó la fórmula al actual monarca del fútbol chileno para vencer al conjunto “Azul y Oro”.
“Creo que Colo-Colo tiene posibilidades. Para ganar en La Bombonera no sólo hay que tener nivel futbolístico, también un carácter importante”, aseguró.
Para finalizar, Claudio Borghi tuvo palabras especiales para el estadio de Boca Juniors y habló de la presión que se vivirá el próximo martes. “La cancha es difícil, se impone por la cantidad de público. El que no está preparado para eso va a sufrir. “Boca no vive un momento extraordinario como para tener miedo”, cerró.
Un difícil panorama
En lo que va de la Copa Libertadores 2023, Colo-Colo ha obtenido un triunfo, dos empates y una derrota, acumulando cinco puntos y ubicándose momentáneamente en el tercer lugar del Grupo F. Por su parte, Boca Juniors (+2) tiene las mismas siete unidades que Deportivo Pereira (+1), sin embargo, el cuadro argentino tiene mejor diferencia de gol.
De caer en el Estadio La Bombonera y si los colombianos vencen a Monagas en la quinta jornada del certamen internacional, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros quedará eliminado y sólo luchará por ingresar a la Copa Sudamericana de cara al segundo semestre del 2023.