La preocupación en Colo-Colo por el fútbol joven y la falta de competencia

El jefe técnico de divisiones inferiores del Popular, Ariel Paolorossi, comentó acerca de la caída del Cacique ante…

El jefe técnico de divisiones inferiores del Popular, Ariel Paolorossi, comentó acerca de la caída del Cacique ante Ñublense y de los problemas que han mantenido los juveniles del plantel con la paralización de las competencias a partir de la pandemia del Covid-19.

El fin de semana pasado Colo-Colo cayó por 5-1 ante Ñublense en Chillán con un plantel repleto de juveniles y debutantes en Primera División. Ante esto, el jefe técnico de divisiones menores del Cacique, Ariel Paolorossi, se pronunció respecto a la situación y manifestó su preocupación ante la paralización del fútbol joven a causa de la pandemia.

En conversación con Redgol, Paolorossi afirmó que “Colo Colo, como todos los clubes de Chile, viene sin competencias juveniles desde el año pasado y con muchos vaivenes en los entrenamientos por el tema de las cuarentenas”.

A lo anterior, agregó que para “un jugador joven de 18 o 19 años que no compite es complicado. Hay chicos que debutaron que jugaron dos partidos el año pasado y no jugaron más”, con lo que aseguró que “el (jugador) más grande está desesperado, porque siente que se le van las posibilidades de mostrarse para poder ser futbolista“.

Por otra parte, el argentino mencionó que “con los más chicos también está el tema del encierro. Hemos hecho varias charlas con el psicólogo. Son nenes muy chiquitos que necesitan correr y liberar energía. Ellos si tienen más tiempo para que recuperemos su condición física y técnica. Los entrenamientos por Zoom son buenos para la contención, pero en algún momento hay que pararlos

Ñublense vs. Colo Colo: Sigue aquí el partido válido por el Campeonato  Nacional 2021 - Fútbol Nacional - 24horas

Sin embargo, a pesar de la derrota y la paralización de las competencias en las divisiones inferiores, Paolorossi confía en la cantera y afirmó que “por lo menos, desde mi llegada a Colo-Colo, con las diferentes personas con las que me ha tocado trabajar, he manifestado que el club tiene buenos jugadores en el fútbol formativo. El tiempo va acomodando dentro de los proyectos a los chicos que juegan bien”.

A lo anterior, destacó que “Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez lo han hecho de muy buena manera, al igual que chicos de un poco más edad que ellos, como Williams Alarcón, Carlo Villanueva o Iván Morales. En el fútbol joven los chicos están, hay jugadores, después hay que ver los momentos en que puedan jugar y estar a la altura de estar en el primer equipo”.

Finalmente, el jefe técnico de la cantera comentó, respecto a la vuelta de los entrenamientos y los torneos en los juveniles, que “el club está preparado para volver, pero ahí dependemos de cómo se vaya armando esto en medio de la pandemia. Es importante para que estos chicos vuelvan a competir”.

Por ahora, y mientras la totalidad del primer equipo regresa de la cuarentena impuesta por el Seremi de Salud, Colo-Colo continúa preparándose para el duelo del próximo sábado 8 de mayo, cuando enfrente a Palestino desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Ñublense 5, Colo Colo 1, Campeonato Chileno: goles, resultado y resumen -  AS Chile
Artículos relacionados