El delantero de 31 años volverá a Nueva Zelanda y dejará atrás su paso por Colo Colo, donde pudo conseguir el título de la Primera División en 2022.
25. Ese fue el total de los últimos minutos que disputó Marco Rojas con la camiseta de Colo Colo. El “Kiwi” acordó su salida de la institución al no acomodarse al país en el año que estuvo en el club y contra Boca Juniors se despidió del equipo, aunque todavía tiene cosas por resolver antes de oficializar su partida.
El propio Gustavo Quinteros confesó tras la caída en Copa Libertadores que el atacante se marcha por “motivos personales” ya que su gran deseo es poder volver a Nueva Zelanda y encontrar un nuevo elenco en el fútbol de Oceanía, donde efectuó toda su carrera futbolística, además de su paso por Chile.
El descanso de Marco Rojas antes de salir de Colo Colo
Pero todavía le queda un itinerario al jugador 31 años antes de cerrar su ciclo. De hecho, se quedó en Buenos Aires y no volvió con la delegación a Santiago, con el fin de tener unos días de descanso y conocer los lugares más turísticos del país vecino, según reportó Radio Cooperativa.
El descanso va de la mano con una decisión del cuerpo técnico del Cacique, que dio días libres a los futbolistas y el próximo lunes 12 de junio volverá a las prácticas, pensando en los desafíos del segundo semestre, además de los duelos con Unión La Calera y Deportivo Pereira, por Copa Chile y Copa Libertadores.
Marco Rojas luego del “break” se sumará rápidamente a su selección para preparar los encuentros de la fecha FIFA. Primero el 16 de junio en la ciudad de Solna, ante Suecia y el 19 del mismo mes chocará contra Qatar en la ciudad de Viena.
La idea de integrarse de lleno y estar cerca de Nueva Zelanda para Rojas es porque es todo un referente. Es el segundo con más duelos disputados en la convocatoria, con 44 presencias internacionales a lo largo de su carrera.
Así las cosas, Marco Rojas se irá de Colo Colo ganando el título del Campeonato Nacional en 2022, logró marcar un gol y dar cinco asistencias en su paso por el Estadio Monumental.