El Cacique se jugará todas sus chances en Copa Libertadores cuando deba recibir al Grande Matecaña en el Estadio Monumental, donde Gustavo Quinteros podrá disponer de ambos jugadores para colocarse bajo los tres palos.
Colo-Colo sufrió un duro golpe el pasado martes 6 de junio en su visita a Buenos Aires. Los Albos fueron derrotados por Boca Juniors en La Bombonera por 1 a 0 y sumado al triunfo de Monagas ante Deportivo Pereira, quedaron en la última posición del Grupo F de la Copa Libertadores.
Debido a ello, el Cacique quedó con un panorama bastante difícil con miras a sus aspiraciones de clasificar a octavos de final. Y es que el elenco de Macul está obligado a obtener los tres puntos en su último compromiso internacional en esta fase para seguir con vida, por lo que necesitará derrotar al Grande Matecaña.
A pesar de que aún faltan algunas semanas para que se desarrolle el partido, ya hay indicios sobre el esquema que podría utilizar Gustavo Quinteros. En ese sentido, existe una gran duda en el arco, puesto que durante el cotejo ante los Xeneizes estuvo Brayan Cortés, quien mostró un alto nivel. Por otro lado, en las últimas horas se conoció que Fernando de Paul sólo recibió una fecha de sanción por su expulsión en Venezuela, por lo que ambos estarán disponibles para el duelo.
Sin embargo, Daniel Arrieta entregó una información que podría entregar claridad acerca del tema. “A mí me parece que el arquero que ataje ante La Calera por la Copa Chile va a ser el que ataje después de unos días en ese partido frente a Pereira por la Copa Libertadores. Obviamente creo que la idea no es cambiar en la Copa Libertadores, porque es un partido para que tomen ritmo los que seguramente cinco días después van a ser titulares”, reveló en Pelota Parada de TNT Sports.
Recordar que el Popular enfrentará a los Cementeros el 24 de junio a partir de las 17:30 horas, mientras que ante el cuadro colombiano lo hará el 26 del mismo mes a las 18:00 horas. Ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Monumental.