Los fanáticos del Popular se mostraron bastante ofuscados por la decisión tomada por el ente regulador del fútbol sudamericano tras los actos realizados por seguidores del Cacique en La Bombonera.
La visita de los hinchas de Colo-Colo a Argentina no fue de las más gratas para los ciudadanos de aquel país. Y es que los fanáticos albos se hicieron notar varios días antes del encuentro en las calles de Buenos Aires, involucrándose en varios incidentes. Entre ellos estuvieron envueltos en disputas con los hinchas de Boca Juniors fuera de La Bombonera, realizaron fogatas en Puerto Madero y fueron acusados de varios robos.
No obstante, al interior del Estadio Alberto José Armando tampoco pasaron desapercibidos y no fue necesariamente por el aliento mostrado en la galería. Resulta que los seguidores del Cacique realizaron provocativas acciones durante el partido, lanzando y rompiendo billetes locales hacia la barra Xeneize, burlándose de la grave crisis económica que vive el país trasandino.
Esta situación fue mal vista por los ciudadanos de aquella nación, algo que tampoco toleró la Conmebol. Es por ello que el ente rector del fútbol sudamericano decidió abrir un expediente en contra del club y sus forofos, al igual como lo hizo con los torcedores del Santos y a los que se podrían sumar los de Fluminense, quienes realizaron la misma acción.
Esta situación no gustó para nada en la gente del Eterno Campeón, quienes se fueron con todo en contra de la Confederación Sudamericana. En ese sentido, criticaron la decisión, apelando a los hechos registrados en Buenos Aires, a los cánticos realizados por ‘La 12’ en contra de los chilenos, así como también alegando sobre las distintas varas en que se miden con respecto a los equipos de países vecinos.
Los descargos albos
A pesar de esto, ahora falta la palabra oficial de la Conmebol para saber que tipo de castigo tendrá Colo-Colo por el actuar de sus hinchas, cuyas sanciones van desde una multa monetaria hasta la prohibición de ingreso del publico albo a los partidos como visitante en el ámbito internacional.