El ídolo de Colo-Colo se mostró evidentemente emocionado por la convocatoria del delantero de Palestino a la selección chilena.
Un punto de oro rescató Palestino en su visita a San Lorenzo en la Copa Sudamericana el jueves 8 de junio. En un duelo donde pudo ganarlo, los árabes mostraron bastante personalidad y se trajeron un 0-0 de regreso a Chile, cuyo resultado lo tiene con un pie y medio en la siguiente ronda del certamen continental. En medio de la transmisión oficial, el nombre de Bruno Barticciotto se ganó todos los elogios y fue elegido como la figura del partido.
El futbolista de 22 años, que en varias oportunidades ha estado en el radar de Colo-Colo para llegar al Estadio Monumental, viene de una gran temporada bajo la dirección técnica de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, cuyo esfuerzo tuvo su recompensa. Tras la igualdad sin goles en el Estadio Pedro Bidegain, la ANFP reveló que Eduardo Berizzo decidió convocar al canterano de Universidad Católica a la selección chilena, todo esto de cara a los duelos ante Cuba, República Dominica y Bolivia.
Sin embargo, la emoción de Bruno no quedó ahí, puesto que a la salida del “Nuevo Gasómetro” lo estaban esperando sus familiares, siendo liderados por su padre e ídolo de Colo-Colo, Marcelo Barticciotto.
Dicho registro lo captaron las cámaras de AS Chile, donde el campeón de la Copa Libertadores en 1991 se muestra evidentemente lleno de alegría y con una sonrisa de oreja a oreja por la nominación de Bruno Barticciotto a La Roja.
“Es un orgullo que me llamen y ser una opción. Donde me toque y cuando me toque, siempre quiero aportar, ya sea en un partido o entrenando y ganando experiencia”, aseguró el delantero de Palestino tras el cotejo.
En lo que va de la temporada 2023, Bruno Barticciotto lleva 18 partidos disputados, tres goles y dos asistencias en 1151 minutos de juego, cuyas estadísticas le permitieron ser alternativa para la próxima fecha FIFA del combinado nacional.