El atacante de 23 años tiene contrato con el elenco mexicano hasta diciembre del 2025.
Con el final del Campeonato Nacional 2021, Iván Morales dejó Colo-Colo, para ser presentado como nuevo jugador del Cruz Azul. No obstante, el chileno no ha tenido una estadía tranquila en México. Esto se debe a que ha estado alejado de su buen fútbol y no se ha consolidado como titular para el cuerpo técnico.
Ante ello, ‘La Máquina Cementera ‘ está buscando una salida para el puntillano, pues utiliza un cupo de extranjero y no está en los planes de Ricardo Ferretti. En consecuencia, la dirigencia del elenco mexicano tomó una desesperada medida para desprenderse de Iván Morales, al ofrecerlo a préstamo sin coste y haciéndose cargos de parte del sueldo del delantero.
En esa línea, según informó el especialista en fichajes, Fernando Esquivel, Iván Morales fue ofrecido a Pumas, en un préstamo sin opción de compra, con las condiciones señaladas previamente. Con esto, en Cruz Azul esperan que el jugador pueda sumar más minutos, y conseguir la continuidad que no está teniendo con los ‘Celestes’.
De esta forma, se confirma que Iván Morales tiene los días contados en la plantilla de Cruz Azul, ya que se está buscando urgentemente su salida. De hecho, el delantero fue enviado a entrenar con la plantilla Sub-20 del club. En la presente temporada, el ex jugador del Cacique disputó ocho partidos en el Torneo de Clausura de la Liga MX, donde sólo dos de ellos fueron de titular, logrando anotar una conquista.
En tanto, desde su llegada a México, el artillero chileno acumula 37 encuentros, dos goles y dos asistencias, sumando apenas 1148 minutos. Por otra parte, su vínculo contractual expira a finales de diciembre del 2025, por lo que aún tiene contrato por dos años y medio con el elenco azteca.