El atacante de Colo-Colo fue titular y jugó todo el partido frente a la selección de Cuba, donde a pesar de tener varias oportunidades no pudo convertir ninguna.
La selección chilena derrotó sin problemas a Cuba por 3 a 0 ante una gran multitud en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Marcelino Núñez (x2) y Rodrigo Echeverría anotaron para el equipo de Eduardo Berizzo, quien decidió hacer ingresar como titular a Marcos Bolados. El futbolista de Colo-Colo convenció al entrenador argentino, quien jugó como centrodelantero acompañado de Víctor Dávila y Alexander Aravena en la zona de ataque.
El oriundo de Antofagasta se vio bastante activo y gozó de varias chances frente al arco rival, algo que no pudo aprovechar. Debido a ello y a la calidad del combinado centroamericano, Patricio Yáñez no quedó conforme y reprobó su cometido. “Desperdicia esta oportunidad de enfrentar a un rival discreto, por las oportunidades que tuvo y no concretó”, señaló en Radio Agricultura.
En ese sentido ahondó un poco más y no le perdonó las claras opciones que tuvo para anotar su nombre en el marcador y no pudo concretar. “Se generó, pero no las convirtió, entonces es mala la evaluación. Uno no puede decir que hizo un buen partido si en cuatro oportunidades pudo haber convertido y no lo pudo hacer”, agregó el ex jugador albo.
Críticas a la selección cubana
Más allá del rendimiento del futbolista de 27 años, el popular Pato cuestionó el enfrentamiento debido a la envergadura del cuadro dirigido por Pablo Elier Sánchez. “No te ofrecía las condiciones como para exigir a La Roja en términos defensivos(…) Lo de Chile es correcto ante un rival muy discreto, que no te ofreció desafíos que exigieran más a los jugadores”, sostuvo.
“También hay una cuestión mental. Si vas a enfrentar a un rival de tono menor, no digo que estén jugando todos en la Premier, pero falta esa situación, esa motivación de ver que tienes que ganar por un margen importante, que no te van a exigir demasiado, a larga un entrenamiento con público”, finalizó Patricio Yáñez.
En el duelo entre La Roja y la selección cubana, el Equipo de Todos tuvo 25 aproximaciones a la valla contraria, y de ellas siete fueron directamente al arco. Varias de ellas estuvieron en los pies de Marcos Bolados, quien no pudo convertir ninguna de ella a pesar de haber jugado todo el compromiso.