El futbolista chileno tiene contrato con Puebla hasta junio del 2024, por lo que se debe negociar con el club para destrabar su salida.
Con el parón del Campeonato Nacional 2023, se abrió el presente mercado de fichajes en el fútbol chileno. Si bien, Blanco y Negro tiene nombres en carpeta, hasta el momento, Colo-Colo no ha logrado incorporar ningún futbolista para este segundo semestre, donde el más cercano a llegar sería Óscar Opazo.
A pesar de ello, Gustavo Quinteros pidió reforzar tres posiciones, donde una de ellas coincide con las características de Pablo Parra, quien actualmente es una alternativa para el club. El jugador se realizó un chequeo médico preventivo, pero no se han avanzado en las negociaciones desde entonces.
A la espera de las acciones que pueda realizar la dirigencia del Popular, Pablo Parra tomó una importante decisión, ya que tomó sus maletas y viajó a México. A través de una historia en su cuenta de Instagram, el ex jugador de Universidad de Chile reveló que actualmente se encuentra en Puebla.
Si bien, Daniel Morón ya reconoció el interés por el jugador, la Comisión de Fútbol no se ha reunido para tomar decisiones sobre posibles fichajes, por lo que aún no es aprobado por la directiva. En esa línea, Alfredo Stöhwing manifestó que la contratación de tres nuevos jugadores, podría estar condicionada con el desempeño albo en la Copa Libertadores, donde avanzar de ronda será clave para concretar los refuerzos,
Por su parte, Pablo Parra tiene contrato vigente con el Puebla hasta junio de 2024, por lo que Colo-Colo deberá negociar con la dirigencia mexicana, en caso de querer avanzar con el fichaje del ex Curicó Unido. En la presente temporada, el futbolista jugó sólo siete partidos en el Torneo de Clausura de la Liga MX, donde no suma minutos desde el 17 de febrero.