Durante este 2023, Vicente Pizarro ha perdido protagonismo en el primer equipo del Cacique, siendo titular solamente en siete compromisos durante el primer semestre.
Muchas críticas ha recibido el plantel de Colo-Colo por su conformación y el nivel de sus jugadores. En ese sentido, los más apuntados han sido los refuerzos llegados durante el último mercado de pases, quienes no han mostrado su mejor nivel. No obstante, también hay jóvenes canteranos que no han podido exhibir el mismo nivel del año pasado, perdiendo terreno en el primer equipo.
En ese sentido, hay un nombre que si bien es de todo el gusto de Gustavo Quinteros, ha perdido bastante terreno y parece haber sido dejado en el olvido en el Cacique. Se trata de Vicente Pizarro, hábil volante que tuvo una gran participación durante el 2022, pero que parece haber quedado relegado en la presente campaña.
Y es que en la campaña anterior, el Vicho fue una pieza importante en la escuadra que obtuvo el trofeo en el Campeonato Nacional. El hijo de Jaime Pizarro estuvo presente en 28 partidos oficiales, siendo 17 de ellos como titular y convirtiéndose en una pieza fija en el esquema del santafesino. Además, participó de otros tres duelos amistosos, sufriendo una grave lesión en el último de ellos frente a River Plate, lo que lo alejó de las canchas por varios meses.
Poca participación este 2023
Por lo mismo, durante este 2023 el futbolista de 20 años sólo comenzó a ser alternativa el pasado 19 de febrero en el empate 1 a 1 ante Everton de Viña del Mar. Si bien no disputó ningún minuto, sí estuvo en el banco de suplentes. Sin embargo, siete días después hizo su debut en el torneo en la derrota con Coquimbo Unido, estando presente en 45′.
Después de ello, comenzó a tener bastante actividad, aunque con el pasar del tiempo terminó siendo olvidado por el entrenador argentino. Si bien ha estado desde el inicio en siete compromisos de los 14 que ha disputado, sólo ha podido jugar 136 minutos en los últimos seis partidos.
De hecho, en el cotejo ante Boca Juniors vio todo el compromiso desde el banco de suplentes, mientras que la última vez que disputó todo el encuentro fue ante Unión La Calera el 28 de abril.
Esta situación llama la atención de gran manera, puesto que muchas veces el formado en Pedrero fue puesto como ejemplo por el estratega albo por su entrega y su esfuerzo para ser considerado en el equipo. En lo que respecta a su vínculo con Colo-Colo, Vicente Pizarro tiene contrato vigente, el que expira en diciembre de 2024.