El jugador había entrado en el radar del Cacique para reforzar la plantilla a comienzos de la temporada 2023, sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
El mercado de fichajes está abierto en el fútbol chileno y en Colo-Colo quieren aprovechar la instancia para reforzar la plantilla de cara al segundo semestre de la temporada. En esa línea, Gustavo Quinteros identificó cuáles son los tres puestos donde buscarán incorporar nuevos futbolistas al equipo.
Uno de ellos es el centrodelantero, que ha dado mucho de qué hablar debido a la falta de gol del Popular. En ese contexto, Daniel Arrieta reveló que el Eterno Campeón reactivó la intención de fichar a Bruno Barticciotto, quien recientemente fue nominado para los partidos amistosos que está disputando la Selección Chilena.
El comunicador de TNT Sports entregó la primicia en un nuevo reporte para “Pelota Parada”. “Hay un nombre, se trata de Bruno Barticciotto, que interesa en la dirigencia de Blanco y Negro. De hecho, ya estuvo sonando en el Cacique en el mercado de pases del verano. Hubo acercamientos entre Colo-Colo y Palestino, finalmente fue imposible su contratación por su alto precio”, inició el periodista.
Junto con ello, Daniel Arrieta reveló detalles de la operación. “Es un futbolista que le gusta a Quinteros. Les tengo que decir, que por el momento no hay nada avanzado, no hay una negociación, pero sí me lo marcan como un nombre que interesa y gusta”, cerró.
Actualmente, el pase de Bruno Barticciotto es propiedad de Palestino, quien se hizo con el 50% de la carta del jugador a finales de la temporada 2022. El futbolista tiene contrato vigente con los “Árabes”, por lo que el Cacique deberá negociar con la dirigencia del “Tino-Tino”. Por su parte, actualmente la ficha del atacante está tasada en 700 mil dólares según Transfermarkt.
En la presente temporada, el delantero de 22 años ha disputado 18 partidos, en los que ha convertido tres goles y realizado dos asistencias con el elenco tetracolor. Para este segundo semestre, Palestino tiene chances importantes de seguir compitiendo en el ámbito internacional, por lo que no se pronóstica como una negociación simple.