El ex jugador de Colo Colo mencionó que comprende el enojo de los fanáticos pero lanzó una potente frase. “Prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento”, remarcó.
Juan Martín Lucero fue el protagonista de la controversia el mercado de fichajes en verano al irse de Colo Colo de manera inesperada, luego de aceptar una suculenta oferta del Fortaleza, club de la Primera División de Brasil, ganándose una serie de cuestionamientos por su decisión, en especial de los hinchas del Cacique.
A seis meses de su partida del Estadio Monumental, el atacante argentino rompió el silencio y justamente quiso dejarle una mensaje a los fanáticos de Colo Colo, que quedaron furiosos por marcharse al Brasileirao, siendo que era una de las figuras y se convirtió en el goleador absoluto de la escuadra que milita Gustavo Quinteros.
Juan Martín Lucero aseguró que entiende la frustración, pero aclaró que las transferencias son algo normal en el fútbol. “En realidad, es normal que un jugador cambie de club. Te repito que entiendo el dolor de la gente, pero prefiero que me insulten por mi salida y no por el rendimiento. Jamás le reprocharía nada a nadie“, manifestó en diálogo con En Cancha.
Luego, complementó su reflexión. “Al tomar la decisión, sentí un poco de dolor por la gente, pero también estaba tranquilo porque siempre me brindé al 100 por ciento en la cancha. Habíamos salido campeones después de mucho tiempo“, remarcó.
¿Se expone a sanciones Juan Martín Lucero por su partida de Colo Colo?
De acuerdo a la visión del “Gato” todo su partida se dio en regla. Además, afirmó que se le depositó a Colo Colo un millón de dólares, por lo que no teme a futuras sanciones por parte de la FIFA, quien tomó el caso tras la demanda por daños y perjuicios que presentó Blanco y Negro hace un par de meses.
“Estoy muy tranquilo. Me asesoré antes de decidir irme. Hablé con mis abogados y la gente de Fortaleza vio el contrato mío con Colo Colo. Si un club ve mi contrato y me ficha, es porque está tranquilo. Los abogados todos coinciden que no hubo nada fuera de la ley, pero puede pasar que se gane o se pierda en FIFA”, recalcó.
En su estadía en Colo Colo Juan Martín Lucero tuvo números sobresalientes. Jugó 39 partidos y marcó 24 goles, además de entregar 6 asistencias en 3047 minutos, pero todo esto quedó empañado por la manera en que se dio su adiós del Eterno Campeón los primeros meses del año.