Este jueves Orgullo Vencido, el caballo propiedad del ex futbolista de Colo-Colo junto a Leonardo Monje, volvió a ganar un Clásico en el Hipódromo Chile.
Durante esta semana se dio a conocer el regreso de Esteban Paredes al fútbol profesional, quien decidió desempolvar los zapatos para colocarse la camiseta de San Antonio Unido. Esta situación generó gran felicidad en el sempiterno goleador, quien posteriormente reveló su razones para regresar a la actividad.
Sin embargo, la alegría del ídolo de Colo-Colo no se quedó ahí, ya que durante este jueves se le sumó una nueva razón. Y es que tal como ha sido la tónica en el último tiempo, su caballo Orgullo Vencido nuevamente salió ganador en el Hipódromo Chile. Fue en la décima carrera que el animal propiedad del atacante junto a Leonardo Monje se quedó con el Clásico Fundación Las Rosas.
La corrida correspondiente a 1.000 metros en pista de arena normal la realizó en un tiempo de 0.56.49, sacando una ventaja de tres cuerpos y tres cuartos a sus rivales El Whisky Cuando, Pacifor Black y Titino, quienes terminaron en el segundo, tercero y cuarto puesto respectivamente.
Este nuevo triunfo logrado por el equino montado por el jinete Hugo Ochoa se suma al que logró el pasado 1 de junio, cuando se quedó con el Clásico Comité Olímpico de Chile, conseguido tras un fallo fotográfico. Además, se suma a otro triunfo obtenido en marzo pasado en una importante carrera realizada en el reducto de la comuna de Independencia.
En líneas generales y haciendo un resumen de todas sus participaciones en el pista del norte de Santiago, Orgullo Vencido ha tenido éxito en seis de ocho corridas, ganándose la chapa de un caballo ganador. Tal como se puede apreciar, el Bendito del Área sigue sonriendo lejos de las canchas de fútbol.