El volante del Cacique terminará anticipadamente su vínculo contractual con el Eterno Campeón.
A mediados de la temporada 2022, Blanco y Negro sorprendió con la contratación de Marco Rojas, quien llegó como una oportunidad de mercado al estar libre y no usar cupo de extranjero. Sin embargo, el “Kiwi” no ha logrado consolidarse en el esquema de Gustavo Quinteros, y terminará saliendo de Colo-Colo antes de lo previsto.
El mediocampista chileno-neozelandés firmó un contrato hasta finales del 2023, tras llegar a nuestro país con el pase en su poder. No obstante, el ex jugador del Melbourne Victory no verá más acción con la camiseta del Eterno Campeón. A pesar de ello, el futbolista aún pertenece al club, pues no ha firmado su finiquito.
En ese contexto, Marco Rojas dejó el país para sumarse a los entrenamientos con la selección neozelandesa, que este viernes 16 de junio disputó un encuentro amistoso frente a Suecia. El jugador albo comenzó el compromiso como suplente, pero ingresó a la cancha en el minuto 79, cuando su equipo caía por diferencia de dos goles. Tras ello, el “Kiwi” no pudo evitar el traspié de su selección, que terminó perdiendo por 4-1.
El futbolista del Cacique estará con la selección oceánica durante toda la Fecha FIFA y posteriormente volverá a Chile para finiquitar su salida y despedirse de sus compañeros de equipo. Hasta entonces, la historia del jugador de 31 años con el club es la crónica de una partida anunciada, pues sólo resta su oficialización.
Desde su llegada al Popular, Marco Rojas se ha hecho presente en materias sociales, sin dejar de lado su participación con el primer equipo. En estos 11 meses en Macul, el ex futbolista del Stuttgart jugó 19 partidos con Colo-Colo, en los que logró anotar un gol y realizar cinco asistencias.