El guardameta del Cacique se proyecta como el portero de La Roja frente a Bolivia.
Actualmente, la Selección Chilena está inmerso en una Fecha FIFA, donde ya sumaron dos partidos amistosos ante Cuba y República Dominicana. No obstante, la actividad del combinado nacional no se detiene, ya que este martes 20 de junio, Chile disputará un cotejo frente a la Selección Boliviana.
Para este compromiso, Eduardo Berizzo proyecta una formación más estelar, en comparación a los dos cotejos anteriores. De hecho, el estratega cordobés señaló que la alineación será similar a lo que se mostrará en las Eliminatorias. “Se asemejará a lo que intentaremos en el futuro. Estos días de entrenamiento nos han servido mucho para desarrollar la idea (…) Obviamente falta mucho, pero lo que haremos mañana, lo vamos a capitalizar de cara a septiembre”.
En esa línea, en el entrenamiento de este lunes, el entrenador argentino alineó a Brayan Cortés en portería; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa. En el medio estuvieron Erick Pulgar, Arturo Vidal, Víctor Méndez y Diego Valdés. Mientras que en delantera jugaron Alexis Sánchez y Ben Brereton.
Con la inclusión del guardameta de Colo-Colo en la formación, Brayan Cortés suma bonos para ser el arquero titular de la Selección Chilena en las Clasificatorias. Ante ello, el “Toto” comentó: “(Cortés, Arías y Campos”) Hoy son los titulares. Todo el mundo depende de su rendimiento y no puedo aventurar una opinión futura (…) El nivel de los arqueros es muy bueno”.
De esta forma, a pesar de no ser titular indiscutido en la oncena de Gustavo Quinteros, Eduardo Berizzo tendría muy bien considerado al iquiqueño, quien parece consolidarse como el N°1 de La Roja. Les recordamos que el próximo partido de Chile será ante Bolivia, en Santa Cruz. Dicho cotejo se disputará este martes 20 de junio, a partir de las 20:00 horas.