El defensor de 32 años firmará su desvinculación con Racing Club para ser presentado como nuevo jugador del Cacique.
En este mercado de fichajes, Colo-Colo se movió rápidamente para confirmar la incorporación de un nuevo lateral derecho para el segundo semestre. Se trata de Óscar Opazo, quien dejó el club a finales del 2022, pero volverá a Chile tras seis meses en Racing Club de Avellaneda, donde no tuvo la continuidad esperada.
La llegada del oriundo de Concón ya es un hecho, pues ya hay acuerdo total. En esa línea, Daniel Arrieta informó para TNT Sports qué falta para cerrar su retorno al Popular. “Óscar Opazo hoy está en Argentina cerrando su desvinculación con Racing, todavía no está finiquitado, pero ya en las próximas horas va a firmar el finiquito para quedar libre. En Argentina también se firmará el precontrato con Colo-Colo”.
La propia fuente señaló que tras firmar el precontrato, se sumará inmediatamente al plantel, incluso adelantó la fecha para su llegada a Macul. “En el escenario más optimista, se esperaba que esta semana ya pudiera entrenar con Colo-Colo. Eso no va a pasar. En el mejor escenario, el “Torta” podría llegar el viernes. Lo más realista es que el sábado podría estar entrenando en el Estadio Monumental”, cerró el periodista.
Desde Argentina ya confirmaron su salida, por lo que su retorno es inminente. Con esto, el ex seleccionado nacional podría estar presente para el compromiso entre los Albos ante Unión la Calera por la Copa Chile, que está programado para este sábado 24 de junio. Si bien el “Torta” no sumará minutos ante los cementeros, sí podría presenciar el compromiso desde las graderías del Estadio Monumental.
En su corta etapa en el extranjero, Óscar Opazo logró disputar sólo nueve duelos con la camiseta de Racing Club, siendo titular únicamente en cuatro encuentros. A pesar de ello, el defensor llega con ritmo de competencia y en buen estado físico, por lo que llegaría en condiciones de jugar inmediatamente.