Por medio de una publicación en Instagram se aclaró que Felipe Yáñez, de 18 años, irá en calidad de préstamo nuevamente a Coquimbo Unido para el segundo semestre.
Colo-Colo se encuentra activo en el mercado de fichajes buscando nuevas incorporaciones para el segundo semestre, sin embargo, en este periodo también existirán salidas de jugadores que esperan tener la regularidad esperada que no vieron con Gustavo Quinteros. De esta manera, Felipe Yáñez es uno de los nombres que dice adiós al Cacique.
La información la dio a conocer este martes 20 de junio el periodista Daniel Arrieta, señalando que el lateral izquierdo será nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, uno de los equipos sensación del Campeonato Nacional. Con el paso de las horas, fue el propio canterano quien confirmó el hecho.
Por medio de Instagram, la nutricionista de Colo-Colo, Gabriella Riveri, le deseó éxito en su nuevo desafío. “Todo el éxito para lo que viene. Estoy segura que con tu constancia y paciencia todo lo que viene será bueno”, escribió. “Crack, Gaby“, respondió el futbolista, dejando claro que tiene un nuevo destino en su carrera profesional.
Con apenas 18 años Felipe Yáñez suma bastantes minutos en Primera División. El 2022 justamente estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, disputando 22 compromisos. Su buen desempeño llamó la atención y se decidió que este 2023 volviera al Estadio Monumental a ser protagonista.
Pues bien, esto no ocurrió y el defensor irá por una nueva aventura a la Cuarta Región de la mano de Fernando Díaz, técnico que hace unas semanas aseguró que era el nombre que buscaba para reforzar la banda de cara al segundo semestre de la campaña en Primera División.
Así las cosas, Felipe Yáñez es el segundo futbolista que se va de Colo-Colo este mercado de fichajes, luego de Marco Rojas. El “Kiwi” no se acomodó a jugar en Chile y tomó la determinación de anticipar su partida para regresar a Nueva Zelanda.