El DT tetracampeón con Colo-Colo se la jugó por una convocatoria en el fututo de César Fuentes, para darle más dinámica a la zona de volantes de Chile de cara a las Eliminatorias para el Mundial del 2026.
El empate sin goles de La Roja evidenció que el funcionamiento del equipo todavía deja mucho que desear y Eduardo Berizzo necesita más trabajo para plasmar su idea de juego. Otra opción es nominar a nuevos jugadores que le den mayores variantes al plantel y Claudio Borghi se inclina por este camino.
El “Bichi” fue parte del debate que se dio en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. La premisa era sumar nuevos nombres a la zona del mediocampo y aquí el técnico tetracampeón con el Cacique no dudó en postular a César Fuentes, futbolista de Colo-Colo.
La intervención la comenzó Manuel de Tezanos con su candidato. “Saben a quién yo pondría, a Rodrigo Echeverría. Recorre la cancha verticalmente y no horizontalmente. Como interior derecho. Necesitamos algo que se mueva el pizarrón, parece equipo y mediocampo de Lasarte”, explicó.
La “locura” de Borghi por César Fuentes
Luego, Claudio Borghi argumentó respecto a su preferencia por el mediocampista Albo. “¿Te digo una locura? Si me falta dinámica en el medio y un jugador que corre, marca y tiene dinámica es César Fuentes, yo lo llamo“, expresó.
César Fuentes no ha sido parte de convocatorias a la selección chilena por parte de Eduardo Berizzo, pero en 2013 sí integró el recordado equipo Sub 20 de Mario Salas que estuvo en el Mundial de Turquía. Incluso fue capitán en más de una oportunidad.
El “Corralero” en la actualidad es pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros en Colo-Colo. El DT lo tiene considerado como socio de Esteban Pavez, pero en casos de emergencia también le dio la responsabilidad de ser lateral derecho. ¿Sería una buena opción para Chile?.