Desde Paraguay aseguran que el delantero de 32 años fue ofrecido a Cerro Porteño y que Colo-Colo lo mandaría en calidad de préstamo.
El caso de Darío Lezcano se transformó en el más emblemático de Colo-Colo en la temporada 2023. No ha tenido el nivel esperado por Gustavo Quinteros y la intención del entrenador en conjunto con el club era terminar su contrato de manera anticipada, algo que hasta la fecha no se concretó.
Ese panorama podría cambiar en los próximo días según reportan desde Paraguay. De acuerdo a la información que entregó Gustavo del Puerto, periodista del Radio Universo 970, Darío Lezcano ha tenido acercamientos con Cerro Porteño, uno de los elencos más grandes de dicho país y muy reconocido en Sudamérica.
“El delantero Darío Lezcano fue ofrecido a Cerro Porteño. Su actual club (Colo-Colo) le cedería al paraguayo“, aseguró el profesional de las comunicaciones en su cuenta de Twitter este jueves 22 de junio.
Hace unas semanas Blanco y Negro le ofreció una alternativa para dejar el Estadio Monumental, pero el atacante de 32 años la desechó y se mentalizó en revertir su situación. Sin embargo, esto no impide que el escenario actual pueda dar un giro, diciendo adiós al Cacique.
El vínculo con Colo Colo
Cabe destacar que Lezcano anotó en su regreso a las canchas frente a Deportivo Cali el domingo 18 de junio. Sin embargo, Gustavo Quinteros afirmó que todavía no está en plenas condiciones físicas. “Colo-Colo no permite jugadores que no estén al 100 por ciento, por eso nombres como Darío tienen que estar a su mejor nivel“, indicó el entrenador.
En su estadía en los albos, el delantero guaraní lleva 3 goles en 8 partidos disputados en la temporada 2023, que lo marcó por presentar una serie de lesiones físicas, como un problema en la rodilla.
Consignar que Darío Lezcano llegó a Colo-Colo procedente del FC Juárez de México y firmó un contrato hasta diciembre del 2024.