El guardameta de 28 años arribó a suelo nacional tras ser considerado por Eduardo Berizzo en la fecha FIFA de junio con la selección chilena y de inmediato se integró a los entrenamientos del actual monarca del fútbol criollo.
Brayan Cortés volvió a sonreír tras semanas se incertidumbre y varias especulaciones de cara a su futuro profesional. El arquero regresó a las convocatorias de Eduardo Berizzo para la fecha FIFA de junio y pudo sumar 90 minutos en el empate 0-0 de la selección chilena ante Bolivia, siendo uno de los mejores futbolistas del combinado nacional en suelo altiplánico.
Sin embargo, su paso por La Roja ya quedó en el olvido y de inmediato el oriundo de Iquique dio vuelta la página. El guardameta arribó a suelo nacional y se puso bajo las órdenes de Gustavo Quinteros de cara a los próximos desafíos de Colo-Colo, tanto a nivel nacional como internacional.
Bajo esa línea, el “Indio” recibió una excelente noticia y así lo dio a conocer Rodrigo Gómez. El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa aseguró en su cuenta de Twitter que Brayan Cortés volvería a ser titular con la camiseta de Colo-Colo, luego de ser sancionado por el estratega de 58 años debido a un acto de indisciplina que jamás se esclareció al interior del Estadio Monumental.
“Brayan Cortés retomaría el arco de Colo Colo. Tras la titularidad en La Bombonera, el cuerpo técnico analiza mantenerlo en la portería”, lanzó el comunicador criollo a través de sus redes sociales, además de lanzar los datos de Fernando de Paul al mando del Eterno Campeón.
La idea de Gustavo Quinteros es comenzar a darle rodaje al ex Deportes Iquique en el compromiso del actual monarca del fútbol chileno frente a Unión la Calera, válido por los octavos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile 2023. El compromiso entre albos y cementeros está programado para este sábado 24 de junio, a partir de las 17:30 horas en el recinto deportivo de Macul.
A pensar en el futuro
Si nos vamos a los números, Brayan Cortés ha tenido un rendimiento destacado. Ha disputado 13 partidos oficiales, 10 por el Campeonato Nacional, 1 por la Supercopa y 2 por la Copa Libertadores. En dicho cotejos estuvo en el campo de juego 1.170 minutos, recibiendo 16 goles, lo que marca una media de 1,2 tantos por partido.
Además, volver a la formación estelar le da la opción del iquiqueño de 28 años de ser visto por clubes del extranjero. A su edad, uno de sus mayores deseos es dar el salto en su carrara y jugar en el fútbol europeo, emulando el camino que tomó, por ejemplo, su ex compañero y amigo, Gabriel Suazo.