Gustavo Quinteros mantendrá el esquema 3-5-2 para el próximo encuentro de Copa Chile frente a los cementeros.
Este jueves 22 de junio, Colo-Colo tuvo una jornada de entrenamientos marcada por la presencia de fuertes lluvias en el Estadio Monumental. Sin embargo, el plantel masculino no detuvo las prácticas, entrenó fútbol y paró una posible formación con vistas al compromiso de Copa Chile ante Unión la Calera.
A pesar de las múltiples falencias que presentó el Popular ante Deportivo Cali, el cuerpo técnico ratificaría la línea de tres defensores en el fondo, en desmedro del 4-3-3 que mostraron los Albos en el segundo tiempo del amistoso frente al cuadro colombiano. No obstante, también se ha entrenado una formación con extremos, pero hasta ahora sólo sería una variante pues se mantendría el 3-5-2.
Tal como anunció Gustavo Quinteros, el Cacique no se guardará nada. En la oncena que entrenó hoy destaca la presencia de Fernando de Paul, quien será el guardameta titular en Copa Chile a pesar de que Brayan Cortés ya esté a disposición. Por otra parte, Marcos Bolados volverá a la titularidad y Maximiliano Falcón reemplazará a Erick Wiemberg después de su gran actuación frente al elenco Albiverde.
Durante el entrenamiento de este jueves, los Albos formaron con Fernando de Paul en portería; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Ramiro González en defensa. En el mediocampo jugaron Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios. En tanto, la delantera tuvo a Marcos Bolados y Damián Pizarro.
Tal como señalamos previamente, el cuerpo técnico también planteó una variante con extremos por las bandas. En caso de que Gustavo Quinteros opte por usar tres hombres en delantera, Jordhy Thompson sumaría bonos para comenzar desde el primer minuto ante Unión la Calera. El entrenamiento de este viernes 23/06 terminará por disipar esta duda y ratificará la alineación titular.
El siguiente duelo del Eterno Campeón está programado para este sábado 24 de junio, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Este compromiso ante el cuadro cementero se disputará en el marco de los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde el ganador avanzará a las semifinales de la primera etapa de la competición.