El lateral izquierdo estuvo en el radar del Fluminense luego de salir de Colo Colo, pero la propuesta que hizo dicha escuadra fue baja en materia económica.
Gabriel Suazo en sólo seis meses pudo destacar en Europa. El lateral izquierdo tras dejar Colo Colo fichó en el Toulouse de Francia y de manera muy rápida se ganó la titularidad en la escuadra que ahora competirá en la Europa League, después de ganar la Copa de Francia hace un par de semanas.
Eso sí, Gabriel Suazo antes de marcharse al club de la Ligue 1, pudo tener otro destino. Fluminense de Brasil lo tuvo en carpeta, le hizo una oferta, pero las condiciones no dejaron del todo contento a “Gabi”. Ahora, en dicha escuadra, le lamentan por no tener entre sus filas al chileno que está brillando en el Viejo Continente.
El medio partidario Flu Scout abordó el presente del futbolista y evidenció la tristeza por no tenerlo entre sus filas. “Reflexión: A principios de año, Fluminense negoció con Gabriel Suazo, quien le pidió 600/700 mil de sueldo, lo que le fue negado por la directiva. Hoy el club paga aproximadamente esa cantidad a Jorge + Diogo Barbosa. Actualmente, el lateral izquierdo sigue siendo un problema”, destacó el medio.
El dinero que e guardaron por Gabriel Suazo
“¿No era mejor pagar un poco más por un jugador que tiene muchas posibilidades de solucionar tu problema? Suazo pudo llegar y ser un fracaso, lo que creo es muy difícil. (Por eso) la gerencia necesita cambiar su forma de pensar”, complementó la publicación.
Pese a la desazón del Fluminense, a todas luces fue una buena idea la de ir al Toulouse por parte de Gabriel Suazo. Disputó un total de 25 partidos, anotó un gol y terminó levantando la Copa de Francia, números que lo llevaron a ser pieza clave en La Roja.
Ahora Gabriel Suazo se encuentra de vacaciones y luego tendrá que retornar a las prácticas bajo el mando de su nuevo DT: Carles Martinez.