Lucas Pratto quedó libre tras terminar anticipadamente su contrato con Vélez Sarsfield.
Desde el otro lado de la cordillera surgió una información que impactó al fútbol sudamericano, ya que el ex jugador de la Universidad Católica, Lucas Pratto, quedó como agente libre tras finalizar anticipadamente su vínculo con Vélez Sarsfield. El “Oso” tenía contrato hasta final de año, pero llegó a un acuerdo para salir de Liniers con el pase en su poder.
La noticia no tardó en generar repercusión en nuestro país, debido a que varios hinchas de Colo-Colo pidieron la contratación del atacante argentino para reforzar el plantel. Entre los comentarios que aparecieron en redes sociales, se destacó la dupla que haría con Damián Pizarro y la alta cantidad de futbolistas que se han fichado desde Vélez Sarsfield en el último tiempo.
En este primer semestre el Popular ha mostrado una preocupante falta de gol, por lo que Gustavo Quinteros solicitó el fichaje de un delantero centro. Si bien el ex Feyenoord podría ser un refuerzo de a coste cero, los Albos no cuentan con cupo de extranjero para reforzar la plantilla, con lo que se descartaría su posible arribo.
De todas formas, precisamos que este interés es netamente de hinchas de Colo-Colo, pues Blanco y Negro sólo está barajando opciones de jugadores chilenos. A pesar de ello, el destino del Popular en la Copa Libertadores determinará si se buscarán más fichajes o se cerrará el plantel con Óscar Opazo como única incorporación.
Lucas Pratto vivió dos etapas en el Fortín, donde logró sumar 198 partidos, anotar 52 goles y levantar tres títulos. Por otra parte, antes de su paso por Liniers, el artillero de 35 años defendió la camiseta de la UC entre 2010 y 2011, disputando 46 encuentros, en los que antó 11 goles, fue campeón y elegido el mejor futbolista extranjero del país.