El primer partido del Cacique en la segunda rueda está programado para este 9 de julio.
Colo-Colo sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores. Sin embargo, el Popular finalizó la fase de grupos en la tercera posición, por lo que obtuvo el pase para disputar los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde los Albos enfrentarán a América Mineiro en una llave de eliminación directa.
Estos compromisos ante el elenco brasileño ya fueron programados por la CONMEBOL, que fijó el 11 y 18 de julio como las fechas para los partidos. No obstante, la calendarización del primer duelo obligaría a que se modifique la fecha del encuentro del Eterno Campeón frente a Deportes Copiapó, con la que el Cacique comenzará la segunda rueda.
El ARTÍCULO 22° de Reglas especiales para la programación de partidos de las Bases del Campeonato Nacional señala que: “Ningún club podrá disputar un partido de competencia oficial mediando un plazo inferior a 48 horas desde el término del partido inmediatamente anterior. El plazo, para estos efectos, se computará desde las 00:01 horas del día siguiente a aquel en que se disputó el último partido:”
Este artículo obliga a que existan al menos dos días de descanso entre partidos, cosa que no se cumpliría en caso de mantener la programación. Esto se debe a que los dirigidos por Gustavo Quinteros deben jugar ante el “León de Atacama” el domingo 9 de julio y el martes 11 por Copa Sudamericana.
Como consecuencia de la cercanía entre ambos cotejos, la ANFP deberá modificar la fecha del duelo ante Deportes Copiapó. En esa línea, una de las opciones más factibles sería atrasar el compromiso para el viernes 7 o sabado 8 de julio y así cumplir con los plazos que se exigen.
De momento no hay información oficial por parte del club o la ANFP, pero será cosa de tiempo para que se informen las modificaciones en la programación. Por lo pronto, el próximo cotejo del Popular será este martes 4 de julio, cuando a partir de las 19:00 horas reciban a Unión la Calera por los cuartos de final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile.